Gerardo Adame se alzó como el gran triunfador de la corrida celebrada este mediodía en la localidad hidrocálida de Jesús María, pues paséo las orejas y el rabo de su primero, mientras que César Delgadillo cortó un par de apéndices y lo acompañó en la salida a hombros.
Adame tiene claro que ahora que ha retomado su carrera debe salir cada tarde con una actitud verdaderamente arrolladora. Por ello, hoy con su primer astado dimensionó un toreo lleno de verdad, con el capote y ejecutó lances caracterizados por la plástica; no cabe duda que gusta de lancear muy lentamente.
Al ver las excelentes condiciones de su enemigo, el hidrocálido estructuró una faena que perfectamente puede dividirse en dos partes, en un primer momento y justamente en los medios toreó con la mano derecha, en varias series que le fueron coreadas y en las cuales la muleta fue muy abajo, imprimiendo con ello su propia personalidad.
El trasteo fue de menos a más por lo que por momentos el ole de los aficionados caló hondo en el pintoresco lienzo, que desde ya hace buen tiempo sirve para dar festejos taurinos. En esos mismos terrenos intentó el toreo al natural. Sin embargo, el astado se fue al tercio hasta donde el joven diestro acudió para estatuariamente pasarse los pitones muy cerca; como colofón de su faena y después de varios adornos ejecutó una soberbia estocada.
Después de recibir los máximos trofeos dio una triunfal vuelta al ruedo, ello acompañado de los ganaderos de Medina Ibarra, que emocionados recibieron el reconocimiento del respetable.
Lamentablemente con el que cerró plaza Adame no pudo repetir el triunfo; sin embargo, la actitud y las ganas del joven diestro quedaron de manifiesto.
César Delgadillo es un torero que, aunque no tiene continuidad, sigue denotando su particular forma de torear. Con el que abrió plaza lanceó elegantemente a la verónica y realizó además un vistoso quite; ello después de una torera escena en la que el varilarguero Francisco Campos ejecuto una ortodoxa vara.
Con la marcada bravura de su enemigo, el diestro hidrocálido ejecutó infinidad de muletazos por el pitón derecho, mismos que constituyeron series de mucha dimensión. Por momentos, las buenas condiciones del toro y las ganas del torero provocaron algún achuchón que afortunadamente no pasó a mayores; como colofón de su labor ejecutó varios adornos.Cuando la faena llegó a su fin, Delgadillo ejecutó una estocada de efectos fulminantes, por lo que recibió las dos orejas.
En su segunda oportunidad, César se enfrentó a un astado de mucha calidad que le permitió series por ambos pitones, específicamente en el terreno de los tercios el público pudo ver la bravura y la calidad del toro de lidia mexicano; lamentablemente Delgadillo se puso pesado con la espada, por lo que hubo de conformarse con una meritoria vuelta al ruedo.
El madrileño Roberto Galán pechó con el lote menos propicio, pero aun y con ello demostró que atesora una gran calidad que, lamentablemente, es desaprovechada. Su primer enemigo presentó alguna lesión por lo que no permitió la ligazón en los muletazos; no obstante el europeo logró algunos momentos que calaron en el público, sin otra opción y cuando el problema del astado se agudizó, Galán hubo de abreviar. A pesar de lo anterior, recibió un meritorio saludo en el tercio.
Con su segundo enemigo el español nuevamente se topó con las dificultades de un astado que no permitió ni la ligazón ni la transmisión, sin embargo quedó patente la calidad del madrileño.
Jesús María, Ags.- Segundo y último festejo de feria. Tres cuartos de entrada en tarde muy calurosa. Toros de Medina Ibarra, bien presentados y de buen juego en su conjunto (excepto el 2o., que tuvo poca fuerza). Sobresalieron 3o. y 5o., que fueron reconocidos con arrastre lento. César Delgadillo (azul rey y oro): Dos orejas y vuelta. Roberto Galán: (salmón y oro): Ovación y palmas. Gerardo Adame (grana y oro): Dos orejas y rabo y palmas. Incidencias: Asistió a la corrida Don Alejandro Muñóz, cónsul español en Aguascalientes. El picador Curro Campos escuchó palmas al picar el primero de la tarde. Los ganaderos Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra acompañaron a Gerardo Adame al dar la vuelta al ruedo tras la lidia del 3o. Al final del festejo, Delgadillo y Adame salieron a hombros.