Banners
Banners
Banners

"No me importan las cornadas": Ricardo Frausto

Lunes, 23 Jul 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: GF   
Convalece en una habitación del Hospital Mocel

El novillero Ricardo Frausto se recupera de la fuerte cornada sufrida ayer en la Plaza México, mientras toreaba al primer ejemplar de su lote, y comenta distintas sensaciones que ha vivido en las últimas horas desde su habitación del Hostpial Mocel, donde permanece ingresado.

"Sentí mucho dolor en la pierna, pues la cornada era grande; y lo supe desde el primer momento en que percibí que estaba calado, pero mi decisión fue seguir en el ruedo hasta dar muerte al novillo. Lástima que no pude rematar la faena con la espada, pero por lo menos la gente se pudo dar cuenta de mi entrega y eso que complace", afirmó Frausto.

Al finalizar la lidia de dicho novillo, su representante, el matador Mario Zulaica, le preguntó si podía continuar para esperar su turno en el quinto ejemplar de la tarde, a lo que Frausto no dudó ni un momento, según explica:

"La verdad es que no me dejé revisar por los paramédicos, ya que sabía que cuando se dieran cuenta de la magnitud de la cornada me iban a retirar a la enfermería. No quería dejar pasar la oportunidad de matar al quinto novillo, así que decidí que me debía quedar. Así es esta profesión y sé muy bien que para llegar a ser figura del toreo debes de pagar este precio y muchos sacrificios".

El hidrocálido atribuye al viento el hecho de haber resultado herido, y se encuentra molesto por sus repetidos fallos a espadas, mismos que le han impedido tocar pelo en las dos comparecencias que tiene en su haber en la presente Temporada Chica de La México.

"Tengo que mejorar mi técnica con la espada; no puedo estar dejando escapar el triunfo en esta plaza ni en ninguna otra. Ojalá que la empresa me considere para torear otro festejo, pues no quiero marcharme de la campaña sin haber conseguido abrir la puerta grande".

Por ahora, el doctor Rafael Vázquez Bayod, que intervino anoche a Ricardo, le ha dicho que quizá lo de de alta mañana o el miércoles para que viaje a su casa de Aguascalientes para continuar con su recuperación. Y aunque por ahora no pierde fechas, ya está su apoderado al habla con las empresas de Guadalajara, Pachuca y Zacatecas, para que tome parte en dichos seriales de novilladas. Ahora mismo sus padres y su hermano gemelo lo acompañan en el hospital.

"Es la segunda cornada de mi carrera; la primera me la pegaron en Aguascalientes, en la segunda novillada que pude matar en la feria pasada. Fue de siete centímetros, en la pantorilla derecha. Esta me dolió mucho más, pero hay que aguantarse y sacar la casta. No me importan las cornadas. Ahora habrá que pensar en lo que viene por delante y seguir con más contundencia para seguir avanzando. Quiero llegar muy alto en la profesión", concluyó.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners