El Chano sufre una gravísima fractura de columna
Sábado, 14 Jul 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: abc.es
El banderillero madrileño en la clínica de Salamanca
El banderillero español Vicente Yangüez "El Chano" resultó lesionado de mucha gravedad, mientras intentaba banderillear a un novillo, en el festejo que se llevó a cabo el viernes por la noche en la plaza de Ávila, y el pronóstico de los médicos es muy desalentador.
El percance se produjo durantel a lidia del último novillo del festejo, que correspondió a Milagros del Perú. El Chano fue alcanzado y derribado de mala manera; sufrió rotura de vértebras y aplastamiento de la médula, por lo que no pudo levantarse por su propio pie y fue conducido por las asistencias a la enfemería, donde se vivieron instantes de mucha tensión y nerviosismo.
Después de una primera valoración en una clínica de Ávila, fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde se le han practicado diversos estudios. Los médicos que lo atienden lo van a intervenir el próximo martes, una vez que haya bajado la inflamación que presenta, con la esperanza poder reparar la fractura de la vértebra L1.
El torero ha mantenido la calma en todo momento e inclusive a asombrado la entereza con la que se ha tomado este gravísimo percance que, según él mismo estima, lo va a quitar de los toros, pero no de la lucha constante para sacar a su familia adelante.
El Chano se ha caracterizado a lo largo de su carrera por ser un banderillero con una gran vocación; un atleta concentrado en su profesión y digno de admiración por sus facultades físicas y la torería que siempre ha dejado en los ruedos del mundo, como lo hizo recientemente en la plaza de Las Ventas de Madrid, el pasado 27 de mayo, la tarde en que actuó bajo las órdenes del matador Fermín Spínola y recogió una sonora ovación después de cubrir el tercio de banderillas con brillantez.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia