El novillero colombiano cosechó un importante triunfo en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, donde cortó dos orejas a un excelente ejemplar de la ganadería de Campo Hermoso, propiedad de Pablo Suárez, al que hizo una faena que agradó al numeroso público que acudió a los tendidos del centenario coso.
Alzate hizo su presentación en la actual temporada de novilladas, y se enfrentó el primer término a “Mexicano”, un novillo con el cual nada pudo hacer ya que desde que saludó con el capote el toro regateó las embestidas, y con la muleta buscó torear por la derecha sin proyección a los tendidos, esto debido a que el de Campo Hermoso tenía una embestida desconcertante.
Pero nunca mejor aplicado fue el refrán de “no hay quinto malo”, y es que el colombiano tuvo la suerte de encontrarse con “Indiano”, un ejemplar de calidad que le permitió el triunfo y al que lanceó a la verónica rematando con un bello farol. Al intentar un quite por tafalleras resultó prendido, y sin mirarse la ropa quitó por ceñidas chicuelinas que remató con una expresiva revolera.
Para ese momento, torero y aficionados se habían percatado de la buena calidad del novillo que embestía de largo, con nobleza y bravura, por ello Alzate se arrodilló en los medios para correr la mano en una serie por el derecho que le fue muy aplaudida. De pie dibujó tandas derechistas con emoción, aprovechando las buenas condiciones del astado.
Y también toreó en redondo hasta en cuatro series, escuchando los fuertes olés del respetable. Finalizó su labor con bernadinas, montó el acero y dejó una estocada efectiva que hizo rodar al novillo sin puntilla por lo que se le concedieron las dos orejas que paseó en la vuelta al ruedo en compañía del gandero.
Grata fue la presentación de Luis Conrado, ya que además del inmenso valor que tiene, demostró sus avances técnicos. Con que abrió plaza, de nombre “Navarro”, buscó agradar al público, pero lamentablemente el novillo fue de embestidas inciertas, con tendencias a las tablas por los que hubo de practicar el toreo hacia los adentros y cuando desistió de ellos fue prendido sin consecuencias. Terminó su labor con valientes manoletinas y mató de manera defectuosa escuchando palmas.
Con el cuarto de la tarde, Conrado realizó una labor dividida en dos partes: por un lado, recibió a “Principito” en los medios, y de rodillas, pegando tres largas cambiadas que provocaron el alarido de la gente Quitó con la saltillera y más tarde inicipo su faena con tres cambiados por la espalda pasándose los pitones por la faja.
El entusiasmo era mayúsculo cuando corrió la mano derecha con temple y hondura, en un momento el viento molestó la franela y lamentablemente se descompuso la faena. Luis regresó a su toreo tremendista exponiendo enormidades, sacando muletazos muy ajustados, y terminó su labor con una estrujaste serie de manoletinas. A la hora de matar estuvo erratico y se le escapó el triunfo.
Javier Gallardo se enfrentó a “Terapista” que recibió con una larga cambiada pegado en tablas, toreó a la verónica. Quiitó por navarras y tafalleras con elegancia. Y de rodillas sacó a los medios al novillo para realizar una faena interesante que estuvo llena de detalles muy toreros, pero se puso pesado con el acero hasta escuchar dos avisos.
Con el que cerró plaza no pudo encontrar la distancia correcta por lo que su faena, no obstante los esfuerzos realizados, transcurrió sin proyección alguna. Falló nuevamente con la espada para escuchar dos avisos.
Ficha Sexta novillada de la temporada. Media plaza de entrada en tarde agrdable. 6 novillos de Campo Hermoso, disparejos en presentación y juego, de los que destacó el 5o. por su calidad y fue premiado con arrastre lento. Pesos: 348, 419, 390, 396, 381, 402 kilos.
Luis Conrado (verde botella y oro): Palmas y vuelta.
Fernando Alzate (blanco y plata): Ovación y dos orejas.
Javier Gallardo (grana y oro): Silencio tras dos avisos en su lote.