Una prometedora y triunfal alternativa marcó el inicio de esta nueva etapa, en la carrera de
Juan Luis Silis, que entró con el pie derecho a las filas de matadores de toros, y no porque las cosas le hayan sido fáciles, sino que el muchacho demostró mucha entrega y ganas para realmente vivir del toro.
Salió el que cerró plaza con una percha, decidido
Juan Luis, lo recibió con buenos lances a pies juntos y después por delante lo llevó templado al caballo. Con serenidad empezó su labor tratando de hallarle la distancia al burel que lo sentía con frecuencia; una vez que la encontró, a base de porfiar y exponer, conjuntó una faena en la que arrancó muletazos angustiosos y de gran emoción entre gritos de ¡torero, torero! se sentía el peligro, por ello el mérito fue auténtico y bien ganadas las dos orejas tras colocar estocada en lo alto.
El de la ceremonia tuvo mucho peligro y no permitía confiarse, aun así el nuevo doctor tragó queriendo hacerlo pasar; no hubo forma de conseguirlo por lo tanto mostrando su oficio, lo lidió por la cara finiquitándolo de estocada delantera y caída; con palmas reconocieron su esfuerzo. Es otro torero que con el tiempo y más festejos podrá enriquecer nuestra baraja, fue paseado a hombros al concluir el festejo.
Mariano Ramos pasó con poco castigo a su primero que al principio se frenaba, le pudo y lo entendió; llevando el engaño retrasado consiguió mejores resultados. Fueron tres cuartos de acero y descabello al segundo intento con lo que puso fin a su trasteo, que le valió un apéndice.
"Ferrocarril", lidiado en cuarto lugar, hizo honor a su nombre por la fuerza al embestir;
Mariano meció la tela acompasadamente en verónicas sobrias; con fuerza empujó el de
Gómez Valle en el peto tumbando al piquero, y cuando nos disponíamos a ver otra lección del maestro, el toro remató en un burladero rompiéndose el pitón izquierdo; apreciamos el esmero de Mariano que hubo de abreviar por las condiciones, lo despachó de pinchazo hondo y escuchó palmas.
Ante la incomparecencia de
El Pana que tuvo nueva recaída, actuó
Rafael Gil "Rafaelillo"; enfrentó al tercero que tuvo poco recorrido, dejando en la arena algunas buenas verónicas. En el segundo tercio
Ismael Rosas cuadró e igualó los palitroques, lo que le valió agradecer la ovación desde el tercio. Con conocimiento y experiencia,
Rafaelillo sorteó las dificultades para saludar en el tercio tras escuchar un aviso.
Mayor acomodo tuvo en el quinto con el capote, dibujando el remate a una mano; sus deseos de agradar no lograron la necesaria ligazón; sin embargo partidarios de
Rafael ondearon pañuelos en demanda de un premio que no llegó, recorrió el anillo.
Ficha Corrida extraordinaria. Un cuarto de entrada en tarde soleada. 6 Toros de
Gómez Valle, muy bien presentados que dieron regular juego, 1o con peligro, 2o., 3o., 4o. y 5o. regulares, el 6o. enrazado. Pesos: 565, 515, 545, 575, 492 y 525 kilos.
Mariano Ramos (nazareno y oro): Oreja y palmas.
Rafael Gil "Rafaelillo" (verde botella y azabache): Ovación tras aviso y vuelta.
Juan Luis Silis (lila y oro): Palmas y dos orejas.
Silis tomó la alternativa con el toro número 46, "Garrotero".
Ismael Rosas saludó en banderillas.