Banners
Banners
Banners Banners

El paso de Luis David por España en 2024...

Martes, 29 Oct 2024    Caracas, Ven.    Víctor Ramírez "Vitico" | Foto: Archivo   
Toreó un total de ocho corridas y fue el mexicano con más paseíllos
Luis David fue el matador mexicano que más festejos sumó en la temporada europea de los ocho espadas aztecas que torearon corridas de toros, sus números fueron cortos pero sustanciosos porque en la entraña de las cifras está la trascendencia de lo logrado.

Estar anunciado en la Copa Chenel le permitió torear varias corridas con la televisión como vitrina para mostrarse. Abrió su temporada en Cercedilla (Madrid) el 16 de marzo en las primeras clasificatorias del certamen cortando la oreja del toro "Colombino" de Vellosino, y fue ovacionado con su segundo, lo que le permitió seguir puntuando.

La segunda parada fue en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) el 28 de abril, consiguiendo Luis David cortar las dos orejas al toro "Lujoso", de Buenavista, alternando con Rafael de Julia y Miguel Ángel Pacheco.

En Almoguera (Guadalajara) actuó el 4 de mayo en una mixta, cortando la oreja a un toro de Montalvo, alternando con el rejoneador Diego Ventura y el novillero Marco Pérez, para llegar el 11 de ese mismo mes a Jerez de los Caballeros (Badajoz) en tarde redonda de cuatro orejas con toros de Albarreal, en terna con Alejandro Talavante y Cayetano, demostrando sobradas condiciones para estar en un mejor circuito.

El 1 de junio en Fuentes de León, Luis David cortó tres orejas a toros de Juan Albarrán sumando una nueva puerta grande para actuar en la primera semifinal de la Copa Chenel en Valdetorres del Jarama (Madrid), el 15 de junio paseando una oreja del toro "Malva", de Ana Romero, corrido en cuarto lugar.

Llegó el gran día la final a tres de la copa en la que Luis David cortó una oreja al toro "Campero" cuarto de la tarde, de Zacarías Moreno, tras ser ovacionado con su primero "Lagartijo", de Adolfo Martin, alternando con José Fernando Molina y Víctor Hernández.

Todo hacía pensar que Luis David pasaría a la final, pero el jurado no lo vio así y se desató una polémica por el trato recibido por el matador mexicano que en vista de los resultados finales de esta corrida debió pasar al último escalón por el codiciado reconocimiento. Pero así es a veces el toreo.

El torero de Aguascalientes, lejos de amilanarse, siguió enlazando paseíllos a uno y otro lado del Atlántico para cerrar campaña en España en Calatayud el 15 de agosto cortando tres orejas a los toros de Pedrés alternando con Jesús Enrique Colombo y el novillero Iker Fernández "El Mene".

Su temporada española con los fríos números en la mano nos dice que toreó ocho corridas de toros, en las que cortó 16 orejas y salió cuatro veces por la Puerta Grande. De los 16 toros que estoqueó, les cortó las orejas a 11, a cinco por partida doble, lo que nos habla de una gran capacidad y constancia.

Sin duda alguna ha sido una magnífica campaña que debe servirle para aspirar a mejores cosas el año que viene siendo un torero que ya conoce las mieles del triunfo en ferias grandes de España por lo que Luis David tiene en su mano reverdecer viejos laureles, calidad y oficio tiene de sobra para emprender el camino.

Además de estas corridas en España, Luis David este año ha hecho cuatro paseíllos en Perú, dos en la monumental de Hualgáyoc, una en Chota y otra más en Celendín, respectivamente. En lo que va de 2024, ha sumado, con las corridas toreadas en cosos de México, 17 festejos con un balance de 35 orejas.


Comparte la noticia


Banners
Banners