La temporada europea de Isaac Fonseca fue corta en números, pero importante en logros, lo primero se debió en parte a los percances sufridos sobre todo el de Cutervo, y lo segundo por los triunfos logrados en Madrid y Albacete entre otros éxitos a lo largo del año 2024
Fonseca que este año ha realizado una campaña transoceánica al cumplir contratos tanto en Europa como en América sin solución de continuidad ha logrado destacar para ir afianzándose de cara a la próxima campaña. En Alès (Francia) dio su primer toque de atención el 11 de mayo al cortarle las dos orejas al toro "Sacacuarto", número 58, de Pagés Mailhan, saliendo a hombros.
El siguiente 18 toreó un festival en Alpedrete, donde paseó cuatro orejas y rabo de novillos de Flor de Jara, para llegar a la gran cita en Madrid el 2 de junio, sin duda la actuación más trascendental de su temporada. Ese día tuvo en la mano la Puerta Grande, pues cortó una meritoria oreja a su primer toro, de nombre "Liriquillo", número 6, de Pedraza de Yeltes, tras una faena llena de valor y entrega, por lo que el torero salió a por todas con el sexto, "Pensativo", número 3, de Torrestrella.
Su labor iba camino del triunfo, ya que el público estaba entregado al valeroso matador que consciente de ello apretaba al máximo, pero en una mala pasada del destino el toro le hizo hilo prendiéndole por la espalda en un momento realmente dramático, temiéndose lo peor. El fuerte percance engrandeció el paso de Fonseca por San Isidro. Sorprendentemente, sólo doce días después reapareció en Sahagún cortando la oreja de su segundo toro de Valdellán.
Un nuevo percance en Cutervo, sufrido el 30 de junio, donde le había cortado las dos orejas a su primero le envió otra vez al dique seco con la dificultad añadida de ser una luxación en el codo derecho. Acortando plazos y forzando al máximo la recuperación reapareció en la feria de Pamplona el 8 de julio, muy mermado de facultades por lo que tras estar voluntarioso con el toro "Compuesto", de Cebada Gago, hubo de retirarse a la enfermería tras pinchar y resentirse de la dolorosa lesión.
Albacete el 8 de septiembre fue la plaza y fecha para volver, cortando una oreja al toro "Maño", de Samuel Flores, dando un nuevo toque de atención en una feria importante y con las cámaras de televisión en directo.
Cosechó una Puerta Grande en Majadahonda el 21 de ese mismo mes al cortarle las dos orejas al toro "Chaparrito" de Adolfo Martín, que cerraba su lote al que hizo una faena redonda. Con las buenas sensaciones de este éxito llegó Isaac a Madrid al día siguiente en una tarde cuesta arriba en la que no hubo opción al triunfo ante toros de Montalvo y Couto de Fornilhos.
Sin poder triunfar en esta tarde postrera de la temporada lo realizado por Isaac Fonseca en Europa ha sido muy importante y debe abrirle muchas puertas en 2025 pues el mexicano se lo ha ganado a sangre y fuego.
En lo que va del año 2024, Isaac Fonseca ha toreado en cinco países: 10 en México; seis en España; cuatro en Perú, y una en Francia, respectivamente, con un balance de 22 corridas en total, en las que ha cortado 30 orejas.