Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ortega sufre terrible cornada en el cuello

Sábado, 10 Feb 2024    CDMX    Redacción | Foto: Ángel Sainos      
Se encuentra grave pero estable, a la espera de ser operado
Alberto Ortega hijo recibió una terrible cornada en el cuello durante la corrida de Carnaval celebrada hoy en Tlaxcala, percance que provocó momentos de tensión en la plaza, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Humanitas de esta ciudad donde se encuentra internado.

Alberto está bajo los cuidados del experimentado doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de los servicios médicos de la plaza, y otros especialistas que están realizando diversos estudios que también van a requerir la atención de un neurocirujano y un cirujano maxilofacial.

A reserva de recibir el parte médico oficial que permita conocer el alcance y las consecuencias de esta grave cornada, en este momento se encuentra estable y consciente, a la espera de que sea contenida una hemorragia que presenta entre el pómulo y la oreja derecha, antes de que pueda ser operado una vez que ceda la inflamación que se produjo tras la fuerte contusión, según han informado fuentes cercanas al torero.

La cornada ocurrió durante la lidia del toro sexto y último de la tarde, cuando Ortega recibió a porta gayola al toro "Cigarrero", número 825, con 495 kilos, de la ganadería queretana de Barralva, momento en el que el toro salió de los toriles y enganchó al torero un par de segundos, cuando intentaba darle salida por el pitón derecho.

Este percance tiene cierta similitud con el que sufrió su padre, el matador del mismo nombre, en la misma plaza, la tarde del 19 de junio de 1992 durante la Corrida de Las Américas, que fue televisada en distintos países de habla hispana, cuando un toro de La Soledad de nombre "Jicarero" lo hirió en el cuello.

Última hora del estado de salud (02:30 horas de este domingo)

Alrededor de las 02:30 horas de este domingo, el doctor José Antonio Zamora Lomelí confirmó a familiares de Alberto que la contusión más severa está localizada en el hueso temporal y la base del cráneo, por lo que este domingo, a las 10:00 horas, lo van a intervenir para hacer una cirugía de limpieza en dicha zona porque se trata de una herida expuesta, y se habían producido algunas esquirlas.

En esa operación estará presente el médico otorrinolaringólogo para hacer una revisión del estado del oído izquierdo de Alberto, que se encuentra sedado y estable en el área de terapia intensiva del hospital. Asimismo, comentó que se requiere un trabajo en conjunto de varios especialistas.

Sin embargo, la prioridad en su atención es esta operación y, por otra parte, seguir esperando a que la inflamación de la región contusionada vaya cediendo para continuar con el proceso quirúrgico y reparar todos los daños ocasionados por el pitón del toro.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners