Banners
Banners
altoromexico.com

Plaza Toros TV ya está en 50 países

Miércoles, 15 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El avance de la plataforma ha sido exponencial en los últimos meses
La plataforma Plaza Toros TV se ha convertido en un referente de la difusión en directo de lo que está ocurriendo en esta temporada europea, y el hecho de poder seguir los acontecimientos resulta de gran interés para el aficionado mexicano, sobre todo ahora que la actividad taurina escasea debido a la pandemia.

"En su nacimiento en junio de 2020, Plaza Toros TV se reducía a la aplicación que habíamos diseñado en la web, Android e IOS. Posteriormente, hemos evolucionado de una manera exponencial, y nuestros clientes pueden acceder en dispositivos ROKU, Fire Stick, Apple TV, Android Tv y televisores Samsung y LG, o incluso mediante el uso de Chromecast para reproducir nuestra señal en la televisión", comenta Javier Martínez, director de la plataforma.

A lo largo de los últimos meses, y una vez que comenzó la temporada, la plataforma comenzó a captar más suscripciones y hoy está prácticamente instalada por usuarios que viven en distintos países del mundo.

Salvo España y Portugal, donde no se puede ver por la restricción de derechos existente, y considerando que ahí está disponible el Canal Toros en Movistar Plus, Plaza Toros TV comenzó a incorporar más regiones de cobertura, siendo los países de Centroamérica, y más tarde México, los últimos en incorporarse para recibir la señal, a partir de marzo de este año, según explica Javier Martínez:

"La experiencia de estos meses ha sido muy positiva y ya estamos presentes en 50 países. Lógicamente, la presencia es mayor en los países de cultura taurina, como son Francia, México, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, por la presencia hispana en el país. Pero entre los 50 países hay huecos para ejemplos curiosos: Sudáfrica, Vietnam, Japón, Israel, países del Caribe..."

El hecho de poder tener al alcance de la mano, literalmente, la posibilidad de ver una corrida en vivo o "a la carta" (sin costo adicional, programada en los últimos siete días) y en cualquier lugar donde se encuentre el usuario (su casa, su oficina, su residencia de fin de semana), así como tener disponibilidad de seguir los programas que produce Canal Toros, es un aliciente que antes no ofrecía SKY, que fue la plataforma que transmitía las corridas de la temporada europea.

"Este año llevamos un total de 55 corridas de toros que, junto a las 19 programadas en los próximos días (la Feria de San Miguel de Sevilla y la Feria de Otoño de Madrid, entre otros), arrojará un total de 74 festejos transmitidos. Por otra parte, hemos de tener en cuenta que en las temporadas que se dieron antes de la pandemia, por ejemplo la de 2019, Canal Toros emitía unos 100 festejos. Así que estamos deseando que la temporada 2022 se acerque a esta cifra conforme las ferias más importantes del año se incorporen a la actividad cotidiana de la temporada", explico Javier Martínez.

Cabe mencionar que otra de las ventajas de contratar el servicio de la aplicación Plaza Toros TV es que tiene un costo mensual de ocho euros (unos 200 pesos, al tipo de cambio actual), lo que representa un pago anual menor a 2 mil 500 pesos. Se trata de una significativa diferencia de lo que en su día cobraba SKY, que no incluía la programación completa de Canal Toros (reportajes de diversa índole, entrevistas, corridas antiguas, etcétera), sino únicamente las transmisiones de los festejos.

"Las expectativas para las ferias de San Miguel y Otoño son muy altas porque se trata de dos ferias habituales y reconocibles por el aficionado. El año pasado emitimos las corridas habituales en temporadas anteriores de los festejos de septiembre en Francia (Arles, Nimes y Dax) y la aceptación del aficionado fue muy alta. Este año Sevilla y Madrid son un ejemplo similar. Así que esperemos que el público se acerque a la plataforma para conocerla y de esta manera disfrute las transmisiones de nuestros contenidos", finalizó Javier Martínez.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners