Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hoy arranca la Feria de Otoño de Madrid

Viernes, 24 Sep 2021    CDMX    Redacción | Infografía LM   
Plaza Toros TV estará presente en la primera plaza del mundo
A partir de este viernes la plaza de Las Ventas vuelve a dar una feria completa desde 2019: la Feria de Otoño 2021. Plaza Toros TV transmitirá en directo seis tardes compuestas por carteles de máxima categoría, además de las dos novilladas (que son las únicas que van por diferido), que representan una gran oportunidad para los jóvenes valores.

El único torero que hará doblete en esta feria es Julián López "El Juli", que recientemente ha celebrado su 23 aniversario de alternativa. Desde entonces, ha conseguido salir a hombros por la puerta grande de Madrid en 2007, una tarde memorable por su faena al  toro "Cantapájaros", de Victoriano del Río.

Harán el paseíllo una tarde otras figuras de la importancia de Morante de la Puebla, líder del escalafón actual, y que está haciendo una temporada inolvidable; José María Manzanares, que ha cruzado en dos ocasiones a hombros el umbral de la puerta grande de Las Ventas; Miguel Ángel Perera, con seis puertas grandes en Madrid de matador de toros y otra de novillero; Diego Urdiales, que cortó tres orejas en La Feria de Otoño de 2018 en una corrida de Fuente Ymbro; y Emilio de Justo, que salió a hombros en la Feria de Otoño de 2018 y, este año, en la Corrida de La Cultura celebrada a comienzos de junio.

Uno de los alicientes del ciclo irá de la mano de Antonio Ferrera, que estoqueará en solitario seis toros de Adolfo Martín, ganadería premiada como la mejor en el último San Isidro celebrado.

Además, están acartelados Paco Ureña, Daniel Luque y Ginés Marín, con una puerta grande cada uno en su haber en la plaza de toros de Las Ventas; López Simón, en cuya espuerta suma cinco, una de ellas en La Feria de Otoño de 2015; y Juan Ortega, cuyo trofeo más reciente en Madrid fue una oreja que cortó a un toro de Valdefresno en 2018.

Por su parte, López Chaves, Alberto Lamelas y el venezolano Jesús Enrique Colombo estoquearán la corrida de Victorino Martín, que lidió una interesante corrida de toros en Las Ventas este verano. Chaves puntuó en San Isidro de 2019 con una seria actuación frente a toros de Celestino Cuadri. Para Lamelas y Colombo, dicho compromiso será un reencuentro con la afición madrileña.

En cuanto al elenco ganadero, además de los hierros mencionados, regresan otros como Garcigrande, con el recuerdo de la calidad en su embestida del toro "Poeta", lidiado en San Isidro 2019; Santiago Domecq lidió uno de los toros destacados de la pasada feria de nombre "Zahareño", en el cierre del serial isidril; Alcurrucén, hierro que ha posibilitado en torno a una docena de puertas grandes en la primera plaza del mundo con extraordinarios toros como "Jabatillo", "Malagueño" o "Barberillo", entre otros; y Jandilla, en el recuerdo el toro "Hebrea", lidiado en 2017 y premiado con la vuelta al ruedo.

Para contratar el servicio y ver las corridas en México, con un costo de 8 euros al mes (unos 200 pesos), es preciso acceder al siguiente enlace: Plaza Toros TV.

Carteles de la Feria de Otoño

Viernes 24. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 25. Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera. (En diferido, al terminar la corrida de ese día en Sevilla).

Domingo 26. Toros de Victorino Martín para López Chaves, Alberto Lamelas y Jesús Enrique Colombo.

Viernes 1. Novillos de López Gibaja para Alejandro Fermín, Alejandro Adame e Ignacio Olmos. (En diferido, al terminar la corrida de ese día en Sevilla).

Sábado 2. Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli", Emilio de Justo y Juan Ortega.

Domingo 3. Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, como único espada.

Domingo 10. Toros de Santiago Domecq para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Martes 12. Corrida de la Hispanidad. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, López Simón y Ginés Marín.

Nota importante

Las novilladas de Madrid en las que actuarán los mexicanos serán transmitidas en diferido, una vez que hayan concluido las corrida que, tanto el sábado 25 de septiembre como el viernes 1 de octubre, se van a celebrar en la maestranza de Sevilla.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners