Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

La Feria de San Miguel de Sevilla comienza hoy

Sábado, 18 Sep 2021    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Varias de sus corridas serán transmitidas a través de Plaza Toros TV
La tarde de hoy volverán a sonar los clarines y timbales en La Maestranza e Sevilla, donde arrancará una Feria de San Miguel histórica en virtud de la calidad y extensión de sus carteles, de los que muchos serán transmitidos a México a través de Plaza Toros TV.

Andrés Roca Rey será uno de los fundamentales atractivos del serial con tres tardes. El peruano sobrevoló la gloria en Sevilla en varias ocasiones. En el recuerdo, aquella con "Encendido", de Núñez del Cuvillo en 2019, un gran toro al que desorejó e incluso pidieron el rabo. 
 
Hasta dos tardes torearán en Sevilla Morante de la Puebla, donde ha firmado tardes emblemáticas, aunque solo ha salido a hombros frente al Guadalquivir en una ocasión, hace 21 años. Si hay una temporada para que se repita es esta por el momento que atraviesa el torero de La Puebla del Río.

Julián López "El Juli", en una de sus plazas talismán puesto que ha batido los récords de La Maestranza y encabeza el pódium de Puertas del Príncipe con un total de seis, mientras que José María Manzanares, figura imprescindible en el abono sevillano a lo largo de toda su trayectoria con hasta tres Puertas del Príncipe en su esportón.

Miguel Ángel Perera, que ha rozado en dos ocasiones la puerta soñada pero el triunfo se quedó en dos orejas en 2008 y otras dos en 2019 con la corrida de Santiago Domecq; Daniel Luque, que regresa cinco años después a una plaza en la que tiene pendiente triunfar; y Juan Ortega, discípulo del toreo sevillano que debuta en medio de una enorme expectación.
 
Si Sevilla espera a un torero es a Pablo Aguado, que volverá a pisar el albero hispalense tras el 10 de mayo de 2019, cuando cortó cuatro orejas en una tarde que forma parte de los anales del toreo. También, a Emilio de Justo, que toreará un mano a mano con Antonio Ferrera y los toros de Victorino Martín, ganadería con la que brilló sin aceros en su debut en el coso maestrante. De Justo llega a Sevilla lanzado tras una temporada triunfal en la que ha sido el único torero que ha salido a hombros en una plaza de primera categoría: Las Ventas. 
 
Entre los toreros que harán el paseíllo en una ocasión están Diego Urdiales, que no ha redondeado hasta la fecha ningún triunfo en Sevilla aunque pasajes de toreo puro en ese albero llevan su rúbrica; Paco Ureña, que cortó dos orejas en una emocionante corrida de Victorino Martín en 2016. David Fandila "El Fandi" y Rafael Serna, que tendrá una nueva oportunidad para abrir la Puerta del Príncipe, pues ya lo consiguió en su carta de presentación como novillero en la Real Maestranza. 
 
En cuanto al elenco ganadero regresan Garcigrande, que arrasó con todos los premios en 2018 debido principalmente a "Orgullito", toro indultado por El Juli en Sevilla; Victoriano del Río, hierro distinguido en 2017 por el toro Derramado, como el más bravo del ciclo; Fuente Ymbro, premio en 2019 a la corrida de toros más completa de la feria, o Santiago Domecq, que lidió el mejor toro del serial de nombre Aperador, también en 2019, entre otras ganaderías de categoría similar.
 
Todos los festejos comenzarán a las 18:00, hora local, con previa desde las 17:15.
Tras la corrida del día 18 de septiembre, habrá programa en directo de "Último Tercio". Para contratar el servicio está disponible el siguiente enlace: Plaza Toros TV.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners
Banners