El rejoneador Emiliano Gamero y la novillera Karla de los Ángeles obtuvieron una oreja cada quien, durante el festival taurino efectuado esta tarde en la localidad tlaxcaltea de Tlaxco con motivo de la fiesta de San Agustín.
Un novillo muy bravo correspondió a Emiliano que empezó toreándolo bien, lo que no pudo mantener a lo largo de la lidia; el rejón de castigo hirió pero no penetró lo suficiente cayendo a la arena; el animal por lo tanto conservó fuerza apretando al jinete y derribándolo aparatosamente salvándose milagrosamente de un percance mayúsculo.
Se incorporó para cambiar de cabalgadura logrando clavar una banderilla tras un quiebro espectacular que fue lo que le salió mejor, volvió a verse en apuros antes de oficiar con el rejón de muerte, consiguió clavarlo al tercer viaje y aunque no hubo petición le entregaron una oreja, después que premiaran al novillo con la vuelta al ruedo.
Los Forcados de Teziutlán, valientes y enjundiosos como siempre, esta ocasión batallaron para realizar la pega, pues el burel conservó mucha fuerza hasta el final.
El más hecho fue el tercero; lamentablemente antes de salir se rompió un pitón y aunque embestía con clase duró poco; correspondió a Karla que acusó la falta de sitio pues no hace mucho retomó su carrera, el público aquilató su esfuerzo y tras una estocada efectiva también se le premió con una oreja.
El que abrió plaza fue un novillo con genio se revolvía en un palmo y buscaba al torero; Emilio Macías lo enfrentó con decisión, logrando pases de mucho mérito por el aguante dadas las condiciones del astado, con la tizona se le fue mano abajo y tuvo silencio.