Banners
Banners

Y también tiene heridas en un muslo y el pene

Domingo, 17 Jul 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Transmisión SKY   
Momento en que ingresaba a la enfermería de la plaza
Además de la cornada en el cuello, que tiene una extensión de 15 centímetros, el novillero mexicano Sergio Flores presenta tres heridas más: dos en el muslo derecho, una de 15 centímetros y otra de cinco centímetros, así como una lesion en el pene y el escroto.

Según el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós, jefe de los servicios médicos de la plaza de Las Ventas, el torero tlaxcalteca tuvo mucha suerta, ya que el pitón del novillo de Javier Molina, que contusionó la carótida, las venas y venas, pero sin desgarrarlas. Sin embargo, su estado de salud es de pronóstico grave.

"Se salvó de milagro, porque la herida del cuello pudo haber tenido consecuencias fatales. Afortunadamente el pitón no lesionó la vena yuguar ni la arteria caródita, o la traquea, porque de otra manera hubiera sido algo terrible. Después de la operación estaba sedado y no pudimos hablar con él, pero seguramente que se encontrará abatido anímicamente con esto porque pierde fechas muy importantes", comentó Antonio Pedrosa, su apoderado.

Sergio fue trasladado a la clínica La Fraternidad de Madrid, donde deberá permanecer varios días bajo observación, y por ahora pierde las novilladas que tenía esta semana en Valencia (martes 19) y en Santander (sábado 23), según confirma Pedrosa:

"Ya me llamó el gerente de Valencia para saber cómo se encontraba Sergio y le dije que bien, y evidentemente se descartaba su participación en la novillada de la Feria de San Jaime; lo más seguro es que pierda Santander, el sábado entrante y vamos a ver qué nos dicen mañana los doctores, pues ahora todavía es prematuro establecer plazos de recuperació y, mucho menos, hablar de su reaparición".

Antes de concluir el mes de julio, el tlaxcalteca está anunciado el día 30 en la plaza francesa de Garlin. Posteriormente, en el mes de agosto, tiene las siguientes fechas: el 6 de agosto en Pontevedra; el 7 en Parentis (Francia); el 11 en Málaga; el 15 en Blanca; el 21 en Saint Server (Francia) y el día 28 en Saint Perdon (Francia).

Asimismo, en el mes de septiembre, que es uno de los meses más importantes para los novilleros en Europa, tiene apalabradas varias fechas aún por concretar.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners