Banners
Banners
Banners

Rubén Pinar saluda la única ovación (video)

Miércoles, 11 May 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Juan Pelegrín | las-ventas.com         
Y pudo haber cortado la oreja de no fallar con el acero
La segunda corrida de la Feria de San Isidro, en Las Ventas de Madrid, tuvo grandes lapsos de tedios hasta que, delante del último toro de la tarde, Rubén Pinar despertó al público con su toreo arriesgado y, si no toco pelo, fue porque la espada lo traicionó.

Y es que este ejemplar que cerró plaza fue el más destacado del encierro de Vellosino, pues tuvo movilidad y nobleza en sus embestidas. Pinar fue siempre hacia adelante y, con base en entrega y valor, consiguió muletazos de reliebre, sobretdodo por el lado derecho, que era el mejor pitón del toro.

Una ajustada capetillina terminó de poner al público a su favor, que le coreó cuando remató el trasteo toreando por alto. Con toda la decisión del mundo se fue tras la espada y dejó una estocada entera, pero trasera y contraria, la cual no fue suficiente teniendo que recurrir al descabello y perdiendo así el posible trofeo.

De la misma forma, esforzado, se vio delante del primero de su lote, pero el estado no le dio opciones pues calamocheaba e iba siempre con la cabeza por las nubes, además de tener un recorrido muy corto que hacía materialmente imposible el lucimiento.

De manos a más fue la faena de Miguel Abellán delante del segundo, un toro que en las primeras series acudía de continuo y con codicia, pero que vino mucho a menos. Y, aunque Abellán logró aocmplarse bien, su labor careció de impacto en los tendidos, de tal forma que todo quedó en silencio.

Miguel tomó la decisión de abreviar en la lidia del quinto, pues práticamente no tenía un pase dada su mansedumbre. Muy agarrado al piso, embestía muy deslucido cuando se decidía a arrancar.

Uceda Leal corrió bien la mano con la mano diestra al inicio de la faena ante del primero de la tarde, pero la cosa vino mucho a menos cuando tomó la sarga con la izquierda, pues el burel no se empleaba. Y aunque volvió a intebtar por derecha, su labor ya no tomó el vuelo esperado.

Descastado el cuarto, con el que Uceda volvió a torear por momentos bien con la diestra, pero sin la regularidad necesaria, pues el de Vellosino pasaba sin la mayor transmisión y terminando con la cabeza a media altura.

El día de mañana harán el paseíllo Rafael Rubio "Rafaelillo", Fernando Robleño y Alberto Aguilar, para matar la corrida de Escolar.

Resumen de video de la corrida de hoy en Madrid (las-ventas.com)

Ficha
Las Ventas de Madrid. Más de tres cuartos de entrada en tarde agradable. 6 toros de Vellosino, bien presentados pero descastados en términos generales. Pesos: 553, 535, 608, 549, 618 y 527. Uceda Leal (pizarra y plata): Silencio tras aviso y silencio. Miguel Abellán (champaña y oro): Silencio en su lote. Rubén Pinar (azul rey y oro): Silencio y ovación tras aviso. Los banderilleros Manuel Montoya y El Chano se desmonteraraon por sendos pares.


Comparte la noticia


Banners
Banners