Banners
Banners
Banners

Prado y Mateos cortan oreja en Puerto Vallarta

Miércoles, 06 Abr 2011    Puerto Vallarta, Jal.    Ricardo Zaragoza | Corresponsal         
Arturo Prado cortó dos orejas al primero de la tarde
Arturo Prado y Alfonso Mateos se repartieron tres orejas durante la decimocuarta novillada de la temporada de la plaza "La Paloma" de Puerto Vallarta celebrada esta tarde, y en la que también actuaron Alejandro Zavala y Cristóbal Maldonado "El Cordobés".

Abrió plaza el novillero Alfonso Mateos, a quien correspondió un novillo débil que se rajó. Sin embargo, el poblano estuvo muy empeñoso y le sacó una faena que pensamos que el novillo no tenía, algo que habla bien de su oficio y cualidades como torero, y como mató de una certera estocada le concedieron una merecida oreja.
 
A Arturo Prado, miembro de la famosa dinastía de buenos subalternos hidrocálidos, le correspondió  a el le correspondió un novillo con bravo y con calidad. Lo toreó muy bien con el capote, con buen gusto, antes de que el de Arellano Hermanos provocara un impresionante tumbo al picador, al que derribó tras empujar en el peto con raza.
 
La faena de Arturo, que además de novillero es odontólogo, comenzó su faena largo y por abajo para hacerse de su su novillo; se le notó siempre firme hasta que el ejemlar se entregó y terminó embistiendo muy bien en tandas de derechazos con mucha ligazón y temple. Mató de un estoconazo y cortó dos orejas de ley.
 
El tercero en el cartel fue Alejandro Zavala,  un novillero capitalino que ya tiene muchos años en este negocio del toro. Le tocó en suerte un novillo que sacó ciertas complicaciones y Alejandro mostró su falta de sitio y no le paró nunca a lo largo del trasteo. Mató de dos pinchazos y media estocada para retirare en silencio.

Y si de veteranos hablamos, el cuarto espada, Cristóbal Maldonado, al que apodan "El Cordobés", tendrá unos 55 años de edad y mucha afición. Estuvo variado con el capote, y toreó bien a la verónica. El ejemplar fue manejable y tuvo buenas condiciones, y aunque Ponce anduvo con algunas dudas, producto de su poco torear, se le vio con actitud y terminó su labor de manera digna.

Ficha
Puerto Vallarta, Jal.- Decimocuarta novillada de la temporada. Menos de un cuarto de entrada en tarde muy calurosa. Novillos de Arellano Hermanos, buenos en general, salvo el 3o., de los que sobresalió el 2o., premiado con arrastre lento. Alfonso Mateos (blanco y azabache): Oreja. Arturo Prado (violenta y oro): Dos orejas. Alejandro Zavala (negro y oro): Silencio. Cristóbal Maldonado "El Cordobés" (azul celeste y oro): Ovación.


Comparte la noticia


Banners
Banners