El Pana se encuentra grave pero estable
Domingo, 27 Mar 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Permanece ingresado en el area de Terapia Intermedia
Treinta y seis horas despúes de haber sido operado de una peritonitis aguda, Rodolfo Rodríguez "El Pana" permanece ingresado en el area de Terapia Intermedia del Sanatorio Durango de la Ciudad de México, y su estado de salud se reporta estable dentro de la gravedad del caso.
"Hoy se le retiró la sedación y ya no está entubado, de tal forma que pudo conversar conmigo y con otras personas de su confianza que acudieron a verlo, aunque en esta area están restringidas las visitas. Hasta ahora no se han resentado complicaciones, y esperamos que así transcurran las 72 horas de rigor antes de hacer una nueva evaluación de su estado de salud", comentó el doctor Juan Manuel Nogueira, que asistió al médico Jaime Santos en la intervención.
De acuerdo al pronóstico del doctor Nogueira, El Pana podría ser trasladado a planta el día de hoy por la tarde, y si todo marcha según lo previsto, recibiría el alta hospitalaria el próximo viernes, aproximadamente.
"Ahora no podemos determinar cuándo saldrá del sanatorio, pues la operación fue grande. Dentro de la gravedad, se encuentra estable y eso es positivo, y aunque él está acostumbrado a las operaciones, la verdad es que su intestino venía con mucha pus y una infección severa que ponía en riesgo su vida de no haber sido atendido a tiempo", puntualizó el doctor Nogueira.
Acerca del tiempo estimado de recuperación, los medicos prefieren no hacer pronósticos, pero se trata de varios días, ya que la región donde se practicó esta cirugía concentra una parte importante de la fuerza de la parte media del cuerpo, y el torero ahora mismo se encuentra diezmado de facultades físicas aunque sin perder el buen ánimo y su característico sentido del humor.
"No había tenido oportunidad de tratar al Pana, aunque sí lo había visto torear en algunas plazas de Huamantla, pues mi esposa es de allá y nos gustan los toros. Me parece un hombre singular, y de una atrayente personalidad, que ya esá pensando en torear otra vez. Se le nota animado y deseoso de recuperarse pronto y eso siempre es bueno porque mentalmente contribuye a la mejoría del paciente", dijo el doctor Nogueira.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia