Banners
Banners

Camino Gaona Toros gana demanda a la Mérida

Martes, 22 Mar 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Archivo   
Como consecucuencia del reclamo de daños y perjuicios
Un tribunal de Yucatán ha emitido la sentencia definitiva en favor de la empresa Camino Gaona Toros, que deberá ser indemnizada por daños y perjuicios por los dueños de la Monumental Mérida, tras haber ganado el juicio que se había entablado hace tres años.

"El juez los está condenando a pagar la cantidad de 790 mil pesos, pero al parecer los propietarios de la plaza se están negando y la decisión que tomaremos será la de embargar el inmueble, pues a eso nos están orillando. Mi socio, Guillermo Pérez Celorio, está dando seguimiento al asunto", comentó Paco Camino.

La empresa Camino Gaona Toros firmó la plaza de Mérida por tres años a partir de la temporada 2006-2007, dando a sus dueños un depósito en garantía, y en mayo de 2007, tras haber celebrado siete corridas de toros y una novillada, el señor Jorge Alberto Palomeque Hagar revocó el contrato que habían suscrito, algo que nunca quedó claro a los entonces empresarios:

"Es verdad que tuvimos algunas dificultades con el señor Palomeque a lo largo de nuestra gestión, como suele ser natural en estos casos, pero ciertamente creo que habíamos estado haciendo bien las cosas y no existía motivo alguno para revocar el contrato. Este hecho que nunca nos explicamos, y del que ahora nos da la razón un juez, ha desembocado en un asunto jurídico que está llegando a su fin", dijo Paco Camino.

En caso de que no restituya la cantidad en custión, Camino Gaona y Celorio obligarán a que se abra la sucesión testamentaria de la señora Lia Palomeque Peón de Hagar para exigir el pago correspondiente al señor Jorge Alberto Ponce Palomeque, y entretanto no se podrían dar festejos taurinos en este escenario.

"No queremos llegar a esa instancia, porque se afectan intereses de terceros, pero ahora mismo parece que los acontecimientos conducen hacia esta situación ante la negativa de pago. Lo único que queremos es que se cumpla la ley", puntualizó Camino Gaona.

La empresa Toro-Sur, de Diana Peniche y Michel Lagravere, hace unos días renovó su contrato con la familia Palomeque para dar la próxima temporada. Sin embargo, mientras no se resuelva este asunto legal, posiblemente la campaña actual, a la que le faltan por celebrar un par de festejos, concluya de manera intempestiva.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia