Leonardo Hernández consiguió un importante triunfo de dos orejas y abrió la puerta grande en la matinal corrida de rejones celebrada hoy en Valencia, donde el portugues
Rui Fernandes y
Sergio Galán pasearon un trofeo cada uno.
El joven caballista enfrentó en quinto lugar a un estupedno toro de
Fermín Bohórquez, pues tuvo mucha movilidad acudía con prestancia a las cabalgaduras.
Leonardo se mostró certero en la colocación de rejones de castigo y banderillas, sobresaliendo un fabulos par a dos manos.
También lució al cuajar la suerte de las banderillas cortas y, durante toda su labor ecuestre, llevó toreadas las embestidas del ejemplar, alque remató con un certero rejón de muerte para pasear las dos orejas que le garantizaron la salida a hombros.
Ruis Fernandes pudo llevarse la oreja luego de una labor esforzada delante de un toro que,si bien es cierto fue toreable, carecía de fuelle. El portugués supo encelar muy bien a su enemigo e, incluso, pudo realizar algunos giros en la cara, lo que terminó de poner al público a su favor.
Sergio Galán no tuvo suerteen el sorteo, pues el toro que le correspondío fue muy parado desde que apareció en el ruedo y carecía de codicia para acudir con prestancia a las cabalgaduras. Exponiendo demasiado, el jinete le llegó muy cerca y sólo así pudo conseguir momentos de lucimiento, los cuales le redituaron en una oreja de verdad muy meritoria.
Una entonada actuación tuvo
Andy Cartagena delante de un ejemplar que, si bien es cierto tuvo emotividad, le faltó fondo y duró poco. Siempre alegre en la ejecución de las suertes,
Andy destacó, sobre todo, al colocar tres banderillas al violín que pusieron al público en pie. La colocación del rejón de muerte impidió que doblara el burel, a lo cual se siguieron varios descabellos que le robaron un triunfo importante.
Espectaular inicio tuvo
Álvaro Montes, pues recibió al toro con la garrocha en la misma puerta de toriles, causando la emoción en el tendido. Sin embargo, su labor fue de más a menos y todo termino simplemente en una sincera ovación desde el tercio luego de fallar con el acero.
Manuel Lupi cerró el festejo con una labor muy esforzada, pero que careció de impacto en el tendido, quizá porque el toro, aunque noble, no tuvo transmisión.
Resumen en video de Digital Plus