López y Pinilla tocan pelo en Puerto Vallarta
Miércoles, 02 Feb 2011
Puerto Vallarta, Jal.
Ricardo Zaragoza I Corresponsal
En una novillada complicada por el juego del encierro
Ante otra mala entrada, en tarde fresca en la plaza de toros "La Paloma" de este bello puerto. se lidio una difícil novillada de Puerta Grande; sin embargo, Camilo Pinilla y Alejandro López lograron cortar una oreja por coleta.
Abrio plaza Alejandro Corona, en lo que pudieramos decir que fue su despedida de novillero, ya que tomaré la alternativa el diez días. El michoacano se desenvuelve con seguridad en el ruedo y, pese a que su novillo se rajó, él estuvo con voluntad toda la tarde. Pinchazo y estocada para retirarse entre aplausos. Al final fue atendido con un corte en el dedo de la mano derecha, sin consecuencias graves.
Lorenzo Garza Gaona se enfrentó en segundo lugar a un novillo infumable, manso y reparado de la vista, que lo puso en apuros pese a su valor y aficion. Gaona le buscó la lidia queriendo pegarle pases; por esto mismo fue aparatosamente cogido sin consecuencias que lamentar. Mató de estocada caida y salió al tercio.
Muy concentrado vimos a el novillero colombiano Camilo Pinilla y nos dio una grata impresión pues tiene mucha aficion y ganas de ser torero. A él le correspondio un novillo nada fácil, que se defendía y se ponía por delante. Pinilla le echó valor le dio buenos pases sobresaliendo una tanda muy buena por el lado derecho. Camilo lo mató de estocada de efectos rápidos para que el público le otorgara una oreja.
Cerró el festejo el novillero de Aguascalientes Alejandro Lopez, que está creciendo como torero ya que lo vimos bien y con ganas de agradar, pensando en la cara del novillo, al que le dio la lidia que necesitaba. Lo banderilleó bien, que es algo no le aviamos visto hacer, y ya con la muleta le hizo una faena variada con pases de todas facturas, siempre rematas con el de pecho. Mató de estocada y la autoridad le otorgó una oreja.
Ficha Puerto Vallarta, Jal. Un cuarto de entrada. Novillos de Puerta Grande, de poco juego en su conjunto. Alejandro Corona (salmón y azabache): Palmas. Lorenzo Garza Gaona (rosa y oro): Ovación. Camilo Pinilla (obispo y oro): Oreja. Alejandro López (tabaco y oro): Oreja.
Comparte la noticia