El matador de toros José María Luévano falleció esta madrugada en un accidente de carretera, cuando se dirigía a su casa de San Juan del Río, en una camioneta Suburban de color negro que apareció calcinada en el estacionamiento de una hamburguesería que se encuentra sobre la carretera Querétaro-México, según confirmó el ganadero José Roberto Gómez, amigo cercano del torero.
El accidente se produjo en el tramo de la carretera Tequisquiapan-Querétaro, a la altura del "Trébol" que conduce a la ciudad, alrededor de las 4:30 horas. José María se impactó en la parte trasera de un trailer, lo que produjo una explosión que incendió el vehículo en el que viajaba.
La noticia ha corrido como reguero de pólvora, y la consternación en el medio taurino es muy grande, ya que apenas el jueves pasado había nacido su tercer hijo del matrimonio que conformaba con Laura Fernández de Cevallos. José María contaba 37 años de edad, pues había nacido en Aguascalientes el 12 de diciembre de de 1973.
En unos minutos más estaremos en posiblidades de ofrecer más detalles de esta noticia tan triste.
FICHA BIOGRÁFICA
Nombre: José María Luévano Delgado.
Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1973.
Lugar: Aguascalientes, Ags.
Debut con picadores: 7 de octubre de 1990 en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes.
Alternativa: 20 de enero de 1995 en León, con Miguel Espinosa "Armillita Chico" como padrino y Manolo Mejía como testigo, con el toro "Don Juan", de Begoña.
Confirmación México: 14 de enero de 1996, con Miguel Espinosa "Armillita Chico" como padrino y Enrique Ponce como testigo, con el toro "Payaso", de Carranco.
Confirmación Madrid: 15 de agosto de 2004, con Fernando Cepeda como padrino y Sergio Martínez como testigo, con el toro "Ribereño", número 39, castaño chorreado, con 525 kilos, de Antonio San Román.