Banners
Banners
Crónica Reciente

Montes triunfa en la corrida de rejones de Bogotá
Domingo, 18 Ene 2009 | Bogotá, Colombia
Fuente: Paulo Sánchez / Especial
     

El rejoneador español Álvaro Montes, que hoy confirmaba su alternativa, realizó los pasajes más intensos y emotivos del festejo y cortó dos orejas convirtiéndose así en el triunfador de la corrida de rejones celebrada en la plaza "Santamaría" de Bogotá.

En el toro de su confirmación estuvo muy variado y entusiasmó al público porque clavó rejones y banderillas con fortuna y calidad. Además demostró la buena doma de su cuadra y ejecutó quiebros vistosos.  Y lo que parecía un triunfo se esfumó con el rejón de muerte y más aún cuando echó pie a tierra y tardó en dar muerte al toro hasta escuchar dos avisos que no le impidieron saudar en el tercio, pues la gente había disfrutado mucho su actuación.

En el cuarto se sacó la espina y desde que paró al toro en el recibo, enseñó una gran volutad de triunfo. Se dobló con mucho temple y aunque la chispa del toro vino a menos, Montes siempre trató de agradar y lució mucho otra vez en los quiebros, así como en un par de piruetas. Clavó banderillas al violín y cortas que calentaron el tendido, antes de matar de un certero rejoneado pora cortar las dos orejas de un buen toro al que se premió excesivamente con la vuelta al ruedo, pues le faltó un punto mayor de bravura.

Joao Moura estuvo en lo suyo, torero, sobrio, solvente y muy recuperado de su lesión de Manizales. En el segundo toro del festejo, que empezó a embestir codiciosamente y luego a tardear, el portugués lo templó con mucha calidad, clavando y aguantando la acometida en todo momento.

Luego de cada banderilla Moura provocó las embestidas y la repetición del toro, toreando al estribo, exponiendo cuando el toro tenía ya poca transmisión. Las banderilla cortas llegaron a toro parado. Mató de tres intentos en los que dejó medio rejón de muerte dos veces antes de dejar el tercero-

La faena del quinto se emborronó con el rejón de muerte, luego de ejecutar una faena con mucho temple a un toro que de salida fue soso y poco a poco se fue calentando durante la lidia Moura toreó con mucha exposición y temple de costado, exponiendo con clase.

De Jorge Enrique Piraquive, el crédito nacional, poco por decir. No más que está falto de sitio y sus dos faenas fueron una ratificación del mal momento por el que atraviesa. Deficiente en la colocación de los rejones, en su segundo toro y último del festejo que fue manso y no perseguía al caballo, tuvo la oportunidad de plantear una lidia de argumentos y en cambio estuvo deslucido. El toro metía la cara con calidad en los capotes de los de a pie, pero Piraquive no remataba las suertes después de clavar.

El caballero en plaza sólo expuso con algo de calidad y sitio en las banderillas cortas del sexto. Y estuvo mal con el rejón de muerte en el tercer toro de la tarde y apurado con el descabello en el último de la tarde, en una actuación de escaso relieve.

Ficha
Segundo festejo de la temporada. Corrida de rejones. Media entrada en tarde fresca. Toros de Dosgutiérrez de buen juego en su conjunto y desiguales de presentación, de los que destacó el 4o., que fue premiado excesivamente con la vuelta al ruedo. Pesos: 440, 510, 450, 565, 515 y 479 kilos. Álvaro Montes: Ovación tras dos avisos y dos orejas. Joao Moura: Palmas y ovación tras aviso. Jorge Enrique Piraquive: silencio y pitos.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook