En principio se debe agradecer al ganadero el envíar un encierro bien presentado, tal vez el mejor de la feria. Toros con edad, peso, trapío, pero que lamentablemente, no tuvieron la nobleza ni bravura esperada, además de que se les dio fuerte en varas.
Cesar Vanegas recibió con un farol de rodillas al toro que abrió plaza, para ligar con tres verónicas y revolera. Invitó a sus compañeros a compartir tercio de banderillas. El Chihuahua clavó un par de poder a poder. Orellana clavó de adentro afuera al igual que Vanegas. En la muleta inicia por bajo, pero al toro le cuesta embestir, quedándose corto y cortando el viaje. Voluntarioso. Mató de tres cuartos de estocada tendida y delantera.
Con el cuarto lució en banderillas al clavar un par al violín al quiebro, y uno de poder a poder. Inició su faena de muleta de rodillas en los medios, para ligar con tanda por el pitón derecho, y en un descuido el toro lo prendió varias veces por la ingle y luego de dejarlo en el suelo vuelvió a encelarse con él. Fue llevado a la enfermería, herido en un muslo. Su toro lo pasaportó Orellana de pinchazo y media estocada.
Rafael Orellana recibió al segundo con seis verónicas y remató con una revolera. Invita a sus compañeros en las banderillas, donde El Chihuahua se lució con un par al violín y Vanegas con un par al quiebro. El anfitrió clavó un buen par de poder a poder.
Después comenzó su faena de muleta con pases por bajo para llevar al toro a los medios. Ejecutó dos tandas por el pitón derecho, con un toro que al principio protestó, pero que después colaboró sin terminar de entregarse. Por el izquierdo al toro le costaba pasar. Luego realizó varios adornos; pases con rodilla en tierra, manoletinas y pases por alto. Terminó su labor de cinco pinchazos, tres cuartos de estocada atravesada y tres descabellos para retirarse en silencio.
Con el quinto, inicia de espaldas rodilla en tierra al hilo de las tayas, pero se echo al toro y es desarmado. Ya en la faena por derechazos tal vez cometió el error de citar con la muleta atrasada y el toro opta por el cuerpo del diestro dándole hasta dos volteretas. Mata de estocada recibiendo.
El Chihuahua recibió a su primer toro con una larga cambiada de rodillas, dos verónicas rodilla en tierra. Lo llevó a los medios y ejecutó cuatro verónicas dándole al toro el tiempo que pedía. En banderillas clavó tres pares ovacionados: dos de poder a poder, y uno al violín, y así empezó a calentar a la gente. Brindó su toro David Fandila "El Fandi", que estaba presente. Pero en la muleta, el toro manseó, e iba con la cara alta, cortando el viaje y con peligro. El mexicano trato de robarle muletazos, pero el toro no tenía un pase. Mató de estocada entera y cuatro golpes de descabello.
Con el rajado sexto, la casta la puso el diestro. En banderillas, un par de poder a poder, un ovacionado par del molinillo, y uno al violín. Brindó a la familia Marubini, empresarios de este coso. Más tarde planteó su fane de forma inteligente, primero saliéndose con el toro a los medios y llevándolo tapado para robarle dos tandas por el pitón derecho. Luego se colocó entre las tablas y los medios, para aprovechar la tendencia del toro a huir. No faltaron los remates con rodilla en tierra, desplantes y adornos, que volvieron loco al tendido dadas las condiciones del burel. La raza, las ganas, que le faltaron al toro la puso el diestro. Mató de media estocada y le pidieron con fuerza la oreja que fue concedida. Al final la gente se volcó con el mexicano y lo sacaron a hombros.