José Antonio Enríquez dirigirá la escuela de ZAC
Martes, 09 Nov 2010
Zacatecas, Zac.
Natalia Pescador | Especial
Un taurino de cepa
La Academia Taurina del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), tiene como nuevo dirigente al novillero y empresario taurino en retiro, José Antonio Enríquez Barraza, quien de este día toma las riendas de la escuela que anteriormente dirigía Paco Campos.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio Enríquez Barraza quien agradeció la invitación de Martín Barraza Luna, director del Incufidez.
"Martín tiene muchas ganas de organizar una escuela con todas las de la ley en Zacatecas, y así se hará, agradezco mucho la confianza depositada, quiero que la afición tenga la certeza que no los defraudaremos", expresó.
Enríquez Barraza detalló que dentro de sus planes se encuentra el de seguir formando nuevas figuras del toreo zacatecano, "pues actualmente existe una camada de jóvenes que sólo necesitan una pulidita".
Dentro del equipo que conformará la Academia Taurina se encuentra Eduardo Paredes El Piti, Víctor Simental, Jesús y José Antonio Enríquez, quienes aportarán y compartirán los conocimientos adquiridos en sus andares taurinos.
"Mejor equipo no puedo tener, se trata de gente que se la jugó en el ruedo, y sabe hablar y hacer el toreo, por ello sé que éste renovado proyecto funcionará".
Las clases continuarán realizándose en la plaza Monumental de Zacatecas; sin embargo, el coso sufrirá diversas adecuaciones, pues el titular del deporte zacatecano tiene planeada la construcción del Salón de Espejos, así como un aula para las clases teóricas, donde además se contará con una pequeña sala de video para la proyección de todas las joyas de la cinematografía taurina.
En otro aspecto, Barraza Luna, fue claro al decir que a partir del próximo ciclo se tendrá un límite de edad para todos los aspirantes.
"Queremos que no sean menores de 10 años, ni mayores de 15, aunque claro habrá sus excepciones, pues podemos tener algunos estudiantes que sólo necesitarán una apretadita de tuercas, y tal vez ellos podrían tener 6, 7, u 8 años, pero repito serán excepciones".
Finalmente, Enríquez Barraza aseguró que la Academia Taurina no tendrá fines de lucro, por el contrario "será puro romance", concluyó.
Comparte la noticia