Saldívar es atendido de una herida en el vientre
Domingo, 31 Oct 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Fernando Barrera
El momento del percance
Después de terminar la corrida de esta tarde en Guadalajara, el ya matador Arturo Saldívar fue trasladado al hospital San Javier, donde se le atendió de un traumatismo en la región inguinal izquierda y una pequeña herida por asta de toro en el vientre.
Este percance se produjo en una fea voltereta que el toricantano sufrió delante del toro que abrió el festejo. El golpe fue duro pero no causó mayores consecuencias, mientras que la herida interesó piel y tejido celular, pero sin provocar daños considerables.
El doctor Víctor González Camarena atendió al joven diestro y, de acuerdo con el parte médico, se le realizó un lavado con solución fisiológica, en un procedimiento de asepsia y antisepsia. Posteriormente, la herida fue suturada con tres puntos y se le colocó un apósito.
Arturo llevará un tratamiento de antibióticos, que se le administrarán vía oral, así como una semana de reposo y tendrá que acudir a revisión en tres días. Después del procedimiento, el matador abandonó el hospital para pasar la noche en su hotel y, dependiendo de cómo se sienta, podría volver a su casa el día de mañana.
En siete días podrá volver a torear, por lo que estará perfectamente listo para actuar el próximo 11 de noviembre en Teocaltiche, a lado de El Payo y Mario Aguilar, ante ganado de San Isidro.
Comparte la noticia