Banners
Banners
Crónica Reciente

Orejas para Labastida y Cerezos en Querétaro
Jueves, 01 Ene 2009 | Querétaro, Qro.
Fuente: Raúl Magos / Corresponsal
      

Fernando Labastida y Sergio Cerezos obtuvieron sendos apéndices ante un descastado encierro de Celia Barbabosa. También estuvo a punto de tocar pelo Juan Pablo Sánchez en el que cerró plaza, aunque falló con el acero.


Con apenas matices, el encierro resultó descastado en términos generales, y la terna, con voluntad y deseos de triunfo estuvo por encima del comportamiento de sus respectivos lotes.


El que abrió plaza, y que correspondió Fernando Labastida, marcó la tendencia que habría de seguir el resto de los novillos del encierro, manseando en el caballo y defendiéndose en la muleta. Fernando lo toreó con gusto con el capote y estuvo empeñoso con la muleta, para ser aplaudido tras acertar al segundo intento con la espada.


A su segundo, faltito de raza pero que seguía la muleta, prácticamente le bordó el toreo por el pitón derecho, templando las embestidas y estructurando una faena aseada, que tras estoconazo le redituó el corte de una oreja.


Sergio Cerezos cortó la primera oreja del festejo en el primero de su lote, al que toreó con gusto a la verónica y al que había que aguantar mucho en la muleta. El novillero valenciano lo obligó en varias series, no sin antes sufrir una voltereta al quedarse corta en un remate la embestida. Metió la espada en buen sitio y con la gente entregada recibió el trofeo.


El otro novillo de su lote dio menos facilidades, llegó huidizo y gazapón al último tercio, y Sergio inició su trasteo doblándose con él, tratando de sacarle los pases de uno en uno aunque el de Celia Barbabosa se apagó casi de inmediato y la gente le pidió que abreviara. Escuchó un aviso y palmas.


Al contrario de sus compañeros de cartel, se fue sin cortar las orejas Juan Pablo Sánchez, aunque eso sí, con el reconocimiento unánime de la gente que reconoció su actuación. En su primero, que cortaba el viaje y se colaba, sufrió fatigas para imponerse, aunque remató la faena con una espectacular serie de manoletinas que causaron efecto en el tendido. Se le hizo de hueso el novillo y solo escuchó palmas.


Mucho más emotiva resultó la ovación que recibió en el que cerró plaza, un novillo sosito y que iba con la cara a media altura, y al que Juan Pablo con mucho mérito sometió por el pitón derecho, haciendo incluso alardes de valor pasándose por la espalda las embestidas en las capetillinas. Al intentar iniciar una serie con una vitolina resultó volteado y golpeado aparatosamente, reponiéndose ante la algarabía de la gente. Lamentablemente perdió la posibilidad de tocar pelo al fallar con la espada, escuchando incluso un aviso, acompañado después de una gran ovación.


Abrió el festejo el rejoneador queretano Miguel Urquiza ante un buen toro de Campo Hermoso que fue aplaudido en el arrastre. Sobrio en la monta y ejecución de las suertes, falló con el rejón de muerte y dio vuelta al ruedo junto a los Forcados Queretanos, que hicieron una espectacular pega al primer intento.

Ficha
Plaza de toros "Santa María". Media entrada en tarde agradable y sin viento. 1 novillo de Campo Hermoso para rejones, bueno; 6 novillos de Celia Barbabosa, correctos aunque disparejos de presencia, descastados en su conjunto. Pesos: 373, 389, 428, 381, 420, 372 y 391. El rejoneador Miguel Urquiza y los Forcados de Querétaro, vuelta. Fernando Labastida (olivo y oro con cabos negros): Palmas y oreja. Sergio Cerezos (salmón y oro): Oreja y palmas tras aviso. Juan Pablo Sánchez (sangre de toro y azabache): Palmas y ovación tras aviso.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook

Banners
Banners