El novillo corrido en tercer lugar fue de Atlanga y notoriamente más chico que los demás, recibió palmas en el arrastre pues tuvo calidad lo que permitió al novillero pasajes interesantes y meritorios. Aún con el piso encharcado decidió recibirlo de rodillas en los medios sin concretar la suerte teniendo que tirarse a un lado para evitar ser arrollado. Consiguió un buen ramillete de verónicas.
Para cubrir el segundo tercio dejó ver su habilidad invitando a dos de los sobresalientes a clavar los palitroques, que lo hicieron para cumplir por las razones obvias. De nuevo se arrodilló en el inicio de su trasteo llevando la pañosa en la diestra y puesto de pie consiguió mejores momentos por pitón derecho, vinieron naturales de calidad así mismo más toreo arrodillado sin que faltaran los momentos de apremio y susto. Consiguió una estocada contraria que hizo doblar para que entrara en acción el puntillero.
La oreja concedida en principio era el premio adecuado, no obstante el juez con magnanimidad sacó después el otro pañuelo para el segundo auricular, Jesús invitó al ganadero Emilio Rodríguez a recorrer con él la circunferencia.
Se hizo el paseíllo entre la lluvia que empezaba y arreció apenas salió el primer ejemplar, el torero instrumentó una buena serie de verónicas con temple; luego de un puyazo los banderilleros apenas cumplieron su cometido. De inmediato Jesús inició en los medios de hinojos aguantando la embestida en muletazos sobre pitón derecho que le corearon al igual ya puesto de pie y cuando se puso la sarga en la mano izquierda, conjuntando una buena labor que empañó con la espada. Para el novillo hubo palmas en el arrastre y para el novillero las hubo igual tras un aviso.
Le aplaudieron su voluntad con el percal en el recibimiento al segundo justo cuando arreciaba la lluvia, tras un puyazo solicitó el cambio de tercio que se concede, pero quizá lo pensó mejor o alguien le aconsejó, el caso es que le dieron un segundo puyazo.
Ejecutó un buen quite por saltilleras, nuevamente el segundo tercio de trámite por parte de la cuadrilla. Muy erguido ejecutó cambiado por la espalda en los medios seguido de buen toreo por ambos perfiles según lo permitían las condiciones, cerrando con bernadinas expuestas, una estocada defectuosa y otra mejor hicieron doblar al novillo, el torero salió a saludar y luego se dio la vuelta por decisión propia.
De Tepetzala fue el corrido en cuarto turno, tuvo más emotividad siendo repetidor aunque al torero apenas se le notó voluntarioso con el percal, entraron en acción los del castoreño para dar paso a un buen quite por caleserinas a cargo del sobresaliente Omar Mora, en el encharcado ruedo escuchando palmas a su quehacer. Hubo brindis doble por parte de Sosa, primero al público y luego a los organizadores.
Inició por alto en tablas lo que a nuestro juicio fue el mejor trasteo, destacando una serie de gran temple y cadencia con la mano diestra, además naturales de buena factura aderezados con un par de dosantinas por el lado izquierdo; después se adornó con bernadinas. Desafortunadamente, señaló dos pinchazos antes de una estocada definitiva.
Sonó un aviso, hubo palmas para el novillo, y posteriormente se anunció la suspensión del festejo pues habían transcurrido más de dos horas con lluvia constante y el ruedo estaba en malas condiciones.