Banners
Banners
Banners

Clausuran La México y el estadio de futbol

Domingo, 03 Nov 2024    CDMX    Redacción | Foto: La Capital   
El nuevo alcalde de Benito Juárez realizó el operativo en persona
La Plaza México y el Estadio de la Ciudad de los Deportes fueron clausurados durante la noche del sábado 2 de noviembre, por el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, debido a que ambos inmuebles "incumplen aspectos de Protección Civil", dijo a los medios de comunicación ahí reunidos, en el momento en que colocaba los respectivos sellos.

Según el titular de la alcaldía Benito Juárez, los dos inmuebles propiedad de Antonio Cosío Pando, "ponen en peligro la seguridad de los asistentes", por lo que deberán pagar una multa administrativa que podría ir desde las 1,500 a las 5,000 unidades de medida y actualización (UMAs), equivalentes a 163 mil y 543 pesos, dependiendo de la sanción que la autoridad correspondiente señale.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la alcaldía, se acusa de haber organizado dos eventos al mismo tiempo en inmuebles que están muy próximos uno de otro, ya que únicamente los separa una calle, y mientras en el estadio se disputaba el partido entre el Cruz Azul y el Santos, en La México se estaba realizando el evento musical "Coco". Sin embargo, cabe mencionar que la gestión de la plaza de toros y la del estadio no depende de la misma empresa de espectáculos.

"Todo es en bienestar de los vecinos y de todas las familias que vienen día con día a cualquier evento, a cualquier espectáculo de este tipo y si no cumplen con los temas de protección civil, mi obligación es conservar el orden. Estoy aquí, lo han visto en las redes sociales, he estado puntualmente checando, estoy en coordinación con la Jefa de Gobierno, quiero comentarles, donde estamos tomando esta decisión conjunta para decir: aquí hay orden, vamos a trabajar conjunto y sigamos por el bienestar de todos los vecinos que den seguridad a las familias y a todos los asistentes", comentó.

La clausura orquestada estuvo acompañada el despliegue de un dispositivo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad, según explicaron, de que los asistentes a ambos eventos, y los vecinos de la zona, pudieran transitar de manera segura.

"Porque acaban de cometer las faltas, las fallas, y justamente por eso vino el supervisor y se tomó la decisión en este momento todo tiene que ver con los administradores, los propietarios. Son muchas cosas que tienen, obviamente por cuestiones administrativas y jurídicas, tenemos que guardar mucha secrecía, pero en este momento van a estar suspendidos el estadio y la Plaza de Toros hasta que cumplan con Protección Civil", agregó Mendoza.

Las autoridades pueden cancelar el evento si no se cumplen con los requisitos previos, como la autorización del plan de seguridad y el cumplimiento de las normas de emergencia y auxilio en caso de incidentes. Esta supervisión la realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX, y puede llevarse a cabo en cualquier momento, incluyendo inspecciones sorpresa para asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners