Banners
Banners
Banners Banners

De Arriaga, el primer triunfador de Tlaxcala

Sábado, 26 Oct 2024    Tlaxcala, Tlax    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos         
Cortó dos orejas a su segundo toro y salió en hombros de la plaza
Angelino de Arriaga cortó dos orejas este sábado y se convirtió en el primer triunfador de la Feria de Tlaxcala, tras cuajar una faena a un toro de De Haro que dio buenas prestaciones para la lidia, en tanto que Gerardo Rivera se llevó una oreja luego de su entonada labor ante el primero de su lote.

Con buenos lances recibió De Arriaga a su segundo que aunque acusó cierta debilidad, la suplió con calidad en la embestida, el puyazo fue muy medido para evitar que cayera. El torero banderilleó clavando un par al cuarteo bueno y otro al violín solicitando tras ello el cambio de tercio.

Brindó al cónclave y de inmediato inició en los medios con la mano diestra, pero pronto se cambió a la zurda consiguiendo los mejores momentos por el lado natural. Por este lado, aprovechó la calidad del toro, en una buena faena que rubricó con la espada para recibir un par de auriculares con los que recorrió el anillo, invitando al ganadero Antonio De Haro a que lo acompañara; el toro fue ovacionado en el arrastre.

El codicioso cárdeno claro que abrió plaza, puso por momentos en aprietos al torero, en varas recibió un multipuyazo, poco después vino un quite toreando por delante rematando con media verónica de cartel. Banderilleó clavando tres pares al violín con poca ortodoxia.

Doblándose dio principio a su labor muleteril trazando aceptables naturales y una serie corta con la diestra. Angelino de Arriaga buscó la igualada para dejar estocada casi entera pescuecera, hubo palmas al toro en el arrastre y silencio al torero.

Animoso se fue Gerardo a los medios para recibir a su primero con una larga de rodillas, posteriormente lanceó patijunto agregando chicuelinas. Para clavar los palitroques solicitó música a su gusto preocupándose más de eso que de las propias ejecuciones. 

En su trasteo predominó el toreo derechista acelerado. No obstante, luego de la estocada honda perpendicular que tardó en hacer efecto, sonó un aviso, vino la petición sin generalizarse y así le conceden un apéndice.

Ante el sexto regular labor con el percal, el toro cumple en varas, acto seguido Gerardo volvió a clavar dos pares al violín y se cambia el tercio. El astado se le empezó a quedar y el coletudo mostró cierta voluntad aunque lo despachó con feo chalecazo.

Alejandro Lima "El Mojito" olvidándose del tremendo percance sufrido hace poco más de un mes en Zacatecas, se fue a los medios para recibir a su primero con cuatro largas cambiadas de rodillas y ya en tablas un remate pinturero. El toro se arrancó de largo y propinó un espectacular tumbo a Erick Morales quien luego ejecutó un buen puyazo.

Mojito clavó tres pares de banderillas al violín resultando cogido y golpeado en el primero de ellos, se sobrepuso y dio principio  a su faena igual de rodillas en los medios mostrando las ganas de triunfo. 

Toreó por el lado derecho en buenos momentos, probó con la izquierda y pronto empuño el acero pinchando; posteriormente logró espadazo caído y delantero y otro más muy caído le sonaron un recado. el toro fue aplaudido en el arrastre.

Con la misma decisión recibió al quinto en tablas con dos largas agregando lances sueltos. El toro fue bien al caballo enseguida el torero clava con voluntad las banderillas para luego ir a brindar a José Alberto Ortega que fue herido en esta plaza.

Se mostró voluntarioso aunque sin el temple requerido quizá por el viento pues por momentos soplaba, terminó toreando por alto dejó medio espadazo atravesado que no bastó. Más tarde la autoridad le sonó un aviso, entró a matar nuevamente encontrando los blandos y recorrió la circunferencia entre los aplausos del público.

Ficha
Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar. Primera corrida de Feria. Media entrada en tarde con algunas ráfagas de viento. Toros de De Haro, desiguales en presentación y buen juego en general. Pesos: 455, 450, 452, 455, 462 y 565 kilos. Angelino de Arriaga: Silencio y dos orejas. Alejandro Lima "El Mojito": Silencio tras aviso y vuelta tras aviso y Gerardo Rivera: Oreja tras aviso y silencio.


Comparte la noticia


Banners
Banners