Motivado por las buenas actuaciones que había tenido recientemente en España, el novillero capitalino Bruno Aloi hizo su presentación en el coso de Insurgentes, donde cortó las dos primeras dos orejas en la tarde de su debut, y salió a hombros de los aficionados al finalizar la sexta novillada de la temporada, luego de solventar una gran actuación que está resumida con detalle en el video que acompaña esta entrevista.
"Sí, estoy muy motivado porque me hacía mucha ilusión torear aquí y sabía que mi debut iba a ser algo distinto a lo que hasta ahora he experimentado. Yo no sabía si para bien o para mal o para qué, pero sentía que esta plaza tenía algo especial y me lo confirmó ella misma, y también la gente que vino a la novillada. La verdad es que nunca lo había soñado. La Plaza México es única".
Comentó que el sabor del triunfo y la salida a hombros aún la sigue disfrutando.
"Sabe muy bonito, apenas lo estoy asimilando y también hay que tener los pies en la tierra. Esto es una carrera muy larga y hay que estar serenos y concentrados en lo que sigue. Estos triunfos vienen y van, pero también hay que saber disfrutarlos. Estoy muy contento por mi actuación, pero sobre todo porque mi México me vio torear como a mí me gusta, y ese me llena de satisfacción".
El triunfador del festejo también dio sus impresiones sobre los dos novillos de Campo Hermoso que le tocaron en suerte.
"Mi primer novillo no dio el juego que esperábamos, al final despuntó esa emotividad de querer ser un toro bravo, pero no dio lo que su nombre decía ("Para siempre", se llamó) y yo intenté aportar al novillo lo que no tenía. Fue una faena de disposición y entrega, y yo creo que esa fue la dimensión que di en el primer novillo, lástima que lo pinché una vez, sino a la mejor le hubiera cortado una oreja, porque percibí que la gente estaba conmigo".
"Y el segundo novillo supe ver lo positivo que tenía, que era la clase, y así comencé a provocarlo desde el capote. Al final, entregué a la plaza lo que llevo dentro como torero y, sobre todo, estoy muy contento con la afición que me abrió los brazos con tanto cariño. Porque no cabe duda que la Plaza México es única con esos olés que llegan al alma", comentó Aloi seguramente volverá al coso de Insurgentes a una de las dos novilladas de triunfadores, pues ahora toca continuar con su exitosa temporada española.