altoromexico.com

Los Ángeles Taurinos mantiene su compromiso

Lunes, 08 Jul 2024    CDMX    Redacción | Foto: LAT     
Anunció un ciclo de novilladas y dos corridas de toros en Morelia
La Fundación Los Ángeles Taurino, A.C. mantiene su compromiso con la fiesta de los toros y hoy anunció los planes para el Palacio del Arte de Morelia, donde ofrecerá su segunda temporada de corridas y novilladas con la intención de seguir apoyando al sector taurino y ayudar a distintas causas benéficas.

En este sentido, un puñado de novilleros tendrán oportunidad de torear en el ciclo compuesto de cinco festejos, incluida una final que será en octubre, con fecha aún por definir, en la que Bruno Aloi figura como base del cartel y luego de haber cortado un rabo en el festejo celebrado en esta plaza en enero pasado.

Asimismo, en en ese mes de octubre se dará, por segundo año consecutivo, la Corrida Rosa con motivo del mes dedicado al cáncer de mama, con cartel y fecha también por definir.

Por otra parte, el viernes 2 de agosto será la Corrida de Nuestra Señora de Los Ángeles, programada a las 20:00 horas, con la participación de José Mauricio, Jorge Sotelo y Paola San Román, quienes lidiarán un encierro de El Batán.

Los carteles de la temporada de novilladas son los siguientes:

Viernes 9 de agosto. 20:00 horas. Seis novillos de San Marcos para Tato Loaiza, Luis Garza, Jesús Sosa, Emilio Saavedra, Antonio Magaña y Vladimir Díaz.

Viernes 16 de agosto. 20:00 horas. Seis novillos por definir para Patricio Ochoa, Andrés Origel, Ángel Gabriel, Efrén Cabrera, Carlos Luévano y Axel López.

Viernes 23 de agosto. 20:00 horas. Dos triunfadores de la novillada del día 9, que alternarán con un novillero que será base de cartel.

Viernes 30 de agosto. 20:00 horas. Dos triunfadores de la novillada del día 16, que alternarán con un novillero que será base de cartel.

La presentación de los carteles estuvo a cargo de la empresaria Tomasina, que estuvo acompañada del matador retirado Teodoro Gómez, director de la fundación, así como de Alfredo Cervantes, que ha sido nombrado como gerente operativo de la misma. Cabe resaltar que  la Fundación continuará realizando su labor altruista con el donativo de la carne de los toros al Banco de Alimentos de Michoacán.

Por otra parte, se informó que a la señora Tomasina se hará cargo también de gestionar los destinos de la plaza de toros Monumental de Morelia, cuyos planes se darán a conocer más adelante, por lo cual, en esta presentación, también estuvo Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo de Administración de dicho inmueble.


Comparte la noticia