La temporada de novilladas programada en El Palacio del Arte arrancará la noche del próximo viernes, gracias a la iniciativa de la Fundación Los Ángeles Taurinos, y a la empresaria Tomasina, quien es consciente de la necesidad de apoyar al sector novilleril en una plaza de trascendencia.
De hecho, desde que se construyó a finales de los años ochenta, El Palacio del Arte de Morelia se había distinguido por ser una gran cantera para la novillería, gracias al apoyo que, en su día, brindó la familia Ramírez con el impulso del inolvidable Marco Antonio Ramírez. Sin embargo, hacía tiempo que no se ofrecía una temporada formal de novilladas, lo que representa una nueva ventana a las oportunidades.
Es por ello que la Fundación Los Ángeles Taurinos, en la que también colabora el matador Teodoro Gómez, en calidad de director, continuará con el apoyo a los novilleros, varios de los cuales son originarios de Morelia, y con la intención es ver quiénes de los que están anunciados en los dos primeros festejos de selección, avanzarán a la siguiente fase de la campaña.
Por otra parte, habrá una interesante promoción de dos boletos por uno, haciendo una aportación en especie no perecedero para distribuirlo en casas de asistencia, manteniendo así el espíritu de la Fundación, que da toros por ayudar a distintas causas benéficas, que desde que Tomasina comenzó a dar toros hace ya más de 15 años, siempre ha sido de manera altruista.
Los carteles programados a partir de ese fin de semana, y durante el mes de agosto, son los siguientes:
Viernes 9 de agosto. 20:00 horas. Seis novillos de El Batán para Tato Loaiza, Luis Garza, Jesús Sosa, Emilio Saavedra, Antonio Magaña y Vladimir Díaz.
Viernes 16 de agosto. 20:00 horas. Seis novillos por Claudio Huerta para Patricio Ochoa, Andrés Origel, Ángel Gabriel, Efrén Cabrera, Carlos Luévano y Axel López.
Viernes 23 de agosto. 20:00 horas. Dos triunfadores de la novillada del día 9, que alternarán con un novillero que será base de cartel.
Viernes 30 de agosto. 20:00 horas. Dos triunfadores de la novillada del día 16, que alternarán con un novillero que será base de cartel.