altoromexico.com

Bruno saluda la única ovación en Madrid

Jueves, 27 Jun 2024    CDMX    Redacción | Foto: Prensa BA           
A lo largo de una noche donde el mal juego del ganado dio la nota
Una tarde cuesta arriba afrontó la terna que toreó hoy en Madrid, debido al pobre juego de los novillos de hasta tres hierros distintos, un hecho que hizo enfadar al público, sobre todo durante la lidia del sexto, segundo de Bruno Aloi que, con el primero de su lote, nuevamente dejó constancia de su entrega en el marco del primer festejo del certamen "Cénate Las Ventas".

Bruno regresaba a Las Ventas tras su debut del 21 de abril, pero igual que en aquella ocasión, la escasa colaboración de los novillos que enfrentó le impidieron rayar al nivel que él pretende. Sin embargo, el novillero mexicano volvió a enseñar un valor sólido y oficio para imponerse a la adversidad.

Al tercero de la noche lo toreó con soltura a la verónica y luego comenzó su faena de rodillas, en una clara demostración de intenciones que entusiasmó a la gente, en el momento más interesante y jaleado de la noche. Después dio muletazos con buen trazo por el pitón derecho, pero el de La Guadamilla acabó embistiendo de forma deslucida y no colaboró lo necesario para que el trasteo llegara a alcanzar una mayor altura.

A pesar de esta circunstancia, Aloi estuvo firme en todo momento y mostró sus buenas maneras, antes de ejecutar una estocada entera a la que siguió un golpe de descabello. El público lo llamó a que saludara una ovación en el tercio, tras una ligera petición de oreja.

Delante del sexto de la noche, un sobrero de Los Chospes, la misma ganadería que lidió en su debut en esta plaza, apenas pudo mostrarse debido a que embestía con la cara alta, en medio de las reiteradas protestas de la gente que estaba muy molesta con el pésimo juego del ganado. 

Bruno brindó la muerte de este ejemplar al maestro Emilio de Justo y aunque trató de buscarle las vueltas, el ambiente estaba a la contra y abrevió. Mató de media estocada de la que el novillo tardo en doblar y escuchó un aviso al finalizar un festejo que tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos.

Ficha
Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Primera novillada del certamen "Cénate Las Ventas". Poco más de un tercio de entrada (8 mil 173 personas) en noche calurosa. Cuatro novillos de La Guadamilla, uno de Chamaco (5o., sobrero sustituto del 2o., devuelto por inválido y tras ser protestado por su falta de trapío, y se corrió el turno), y otro de Los Chospes (6o., sobrero sustituto de otro del hierro titular que se lesionó y fue devuelto en el tercio de banderillas), de muy poco juego en su conjunto. Pesos: 525, 516, 520, 522, 510 y 490 kilos. Pedro Gallego (grana y oro): Silencio tras dos avisos y palmas. Manuel Caballero (azul rey y oro): Silencio y palmas. Bruno Aloi (violeta y oro): Ovación tras ligera petición, con aviso y palmas tras aviso.


Comparte la noticia