Emiliano Gamero ya se encuentra en Portugal, listo para comenzar su tercera temporada europea, el próximo 13 de julio, en la que espera debutar este año en Francia, mientras que hace dos años, el rejoneador mexiquense realizó su primera temporada, logrando torear 15 tardes en Portugal y una en España.
Volvió el año pasado para sumar 14 corridas en Portugal y una en Madrid, España, que fue la de su confirmación de alternativa, el 20 de agosto en Las Ventas. Vía telefónica desde el aeropuerto de Ámsterdam, donde esperaba hacer conexión a Lisboa, Gamero comentó las impresiones de su viaje.
"Estoy encantado, feliz, con una agenda muy interesante, con sorpresas y con muchas ilusiones". En este sentido, añadió que su cuadra de caballos ya lo está esperando en Lisboa, para reanudar las sesiones de entrenamientos, antes de su reaparición en Torres Vedras, el día 13 de julio.
"El año pasado dejé tres potros nuevos que esta temporada voy a estrenar y estoy muy contento porque voy a torear en Portugal, en España y también muchas posibilidades de presentarme en Francia. Estoy muy feliz de seguir cumpliendo cada sueño y como sabes, con el nombre de México en el corazón y en todo lo alto".
El festejo en Torres Vedras, Portugal, es organizada por la empresa RACG, LDA., y es la primera corrida de la temporada 2024, que está anunciada a las 22:00 horas, como es la costumbre. El cartel lo integran Luis Rouxinol, Emiliano Gamero y Marcelo Mendes, quienes lidiarán seis toros de la ganadería de Herdade Camarate.
Participarán también los grupos de Forcados Amadores de Ribatejo, C.T. Alenquerense y de Arruda dos Vinhos, capitaneados por Rafael Costa, Fabio Lucas y Rodolfo Costa, respectivamente.
"Espero poder seguirles dando buenas noticias, ya les contaré cuando lleguen mis planes y todo, pero como saben, con todo el cariño y que el corazón de cada mexicano va conmigo a donde quiera que vaya", finalizó Gamero, quien este año lleva seis corridas de toros en México, con el resultado entre estas, de dos indultos, uno en la Plaza México y otro en Monterrey.