Banners
Banners

"Estoy libre de ataduras": Rubén Núñez

Jueves, 13 Jun 2024    CDMX    Redacción | Foto: Plaza 1   
Y se declaró listo para afrontar su próximo compromiso en Madrid
El novillero Rubén Núñez se encuentra mentalizado y con la ilusión en todo lo alto por hacer su presentación con caballos en Las Ventas de Madrid, el próximo 11 de julio, donde reaparecerá en la catedral del toreo casi tres años después de su presentación sin picadores, en aquella final del certamen "Camino hacia Las Ventas", el cual ganó el 9 de octubre de 2021.

En esta nueva actuación, el tapatío actuará como tercer espada al lado de Santiago Esplá y Valentín Hoyos, quienes también se presentarán, ante un encierro de Couto de Fornilhos, en la cuarta fecha eliminatoria del Certamen "Cénate Las Ventas", cuya Gran Final será el jueves 25 de julio.

Desde España, Núñez comentó sus impresiones de verse nuevamente anunciado en la plaza de Las Ventas:

"Cualquiera lo diría, lo difícil que es estar ahí anunciado. Es un sueño, tanto que lo hemos buscado mis apoderados y yo; tanto que lo he soñado todos estos años que llevo dedicándome a esta profesión, con la idea de ir a Madrid, de volver ahora con en una novillada con picadores, de ir subiendo escalones".

En los siete meses anteriores, Rubén permaneció en Guadalajara, asistiendo a algunos tentaderos, pero desde enero regresó a España a seguirse preparando. A la fecha suma 16 novilladas picadas, en las que ha cortado ocho orejas. Su última actuación tuvo lugar, precisamente, en la plaza "Nuevo Progreso" el pasado 1 de octubre.

"Volver a Madrid es un sueño en realidad y ahora que me he liberado de tantas ataduras, que puedo afrontar la tarde con una madurez distinta, por lo menos con una perspectiva de la vida muy distinta, siento la responsabilidad, pero a su vez el compromiso y lo afortunado que puedo ser para torear en Madrid".

Le ilusiona además volver a tener una actuación destacada, como la de 2021, y colocarse otra vez en la Gran Final.

"Estoy con la mentalidad de torear esas dos novillas, con la mente puesta de que tengo que torear el 11 y el 25 de julio. Esa ha sido mi mentalidad desde enero que estoy viviendo en España, donde todos mis entrenamientos han sido referentes a Madrid y ahora que estamos en la recta final, toca seguir apuntando con eso. Así que afrontar la tarde como la más importante de mi carrera, pero yo sé que no será la única", expresó.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia