Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Sufrimos una extorsión en Jerez": Pedrín

Miércoles, 03 Abr 2024    ZAC, Zac.    Óscar Fernández | Foto: Archivo   
Por tal motivo se cancelará la corrida anunciada el próximo domingo
A raíz de algunos incidentes ocurridos el domingo pasado en Jerez, Zacatecas, con relación al crimen organizado, durante la celebración de la primera corrida de feria, la empresa "Toro Impacto", que dirige Pedro González "Pedrín", ha desistido de dar la segunda fecha anunciada este domingo 7 de abril, por lo que la corrida ha sido cancelada.

Las exigencias de un presunto grupo delictivo a la empresa taurina propició una serie de acontecimientos nada favorables que causó malestar e impotencia, no solamente entre el personal de la empresa, sino de distintas autoridades y demás personas involucradas en la gestión del festejo.

"Un grupo de personas entregaron el producto que ellos llevaban y exigieron que se vendiera en lugar del que la empresa tenía destinado para tal fin. Casualmente, a la corrida llegó el candidato Saúl Monreal (que es aficionado a los toros), que va para Senador, y es hermano del gobernador David Monreal, y como venía con muchos agentes de la Guardia Nacional, se encargaron de agarrar a algunos de estos extorsionadores", comentó Pedrín.

Al cabo del paso de los minutos, la situación se complicó y la empresa y todo sus personal decidieron salir de la plaza y marcharse de Jerez, según explica:

"En el cuarto toro decidimos irnos del lugar porque las personas que nos extorsionaron nos tenían bien localizados. Sabían en qué hotel estábamos y no quisimos arriesgarnos. Lo mismo hicieron los vendedores, que abandonaron ahí todo el producto, y para no exponer a nuestro equipo de trabajo y a mi familia, nos salimos en caravana. Esto es algo lamentable, porque en algunas regiones no hay garantías, no hay seguridad, y así no podemos trabajar", afirmó.

Asimismo, el banderillero retirado y empresario tlaxcalteca, dijo que con el poco dinero que había en la taquilla pagó algunos gastos a los toreros y las cuadrillas para que se regresaran a sus lugares de origen, y agradece que hayan comprendido la situación.

Estos hechos derivaron en la cancelación de la corrida dominical en la que estaban anunciados Antonio García "El Chihuahua", Román Martínez y el español José Cabrera, quienes iban a lidiar un encierro de la ganadería de El Saucillo.


Comparte la noticia


Banners
Banners