Al cumplirse dos años de su alternativa, Fauro Aloi aseveró que se siente satisfecho con los resultados que ha obtenido hasta el momento, al ser además, uno de los rejoneadores mexicanos con más actividad durante el año.
"En el tema de números, que son estadísticas solamente, me siento bien. Me tendré que comparar con otros compañeros rejoneadores y creo que soy de los más altos y también, comparándome con los toreros de pocos años de alternativa, me siento también de los más altos, en cuanto a números creo que estoy bastante bien".
En estos dos años, Fauro ha tomado un vuelo interesante, pues desde que comenzó su carrera en fase de amador apuntó muy buenas cosas en las plazas donde se presentó.
"El crecimiento lo he sentido muy bueno, la verdad. Creo que tanto a mi equipo de casa, de los caballos, hemos aguantado bien estos ritmos. Ellos son parte importantísima de mis temporadas, sobre todo mi apoderado que ha estado detrás de todos estos compromisos, pero mi papá también, a la mejor no se asome mucho, pero siempre está presente".
Consciente de que la Fiesta está pasando por situaciones difíciles y años complicados en donde incluso se han suspendido muchos festejos, Aloi señala que sus expectativas siguen siendo positivas.
"Para mí han sido buenos e importantes años porque he toreado en casi todas las plazas de primera del país. He estado desde el norte de Tijuana, hasta el sureste que es Mérida y he tenido la oportunidad de estar tres años seguidos el día primero de enero en Mérida, que es una tarde muy conmemorativa para los rejoneadores. La verdad que en ese tema me he sentido muy bien".
Habló también de su actuación en la corrida de rejones en la Plaza México, durante la recién concluida Temporada de Reapertura, en la que se fue en blanco.
"Fue una tarde muy dura, muy complicada, pero gracias a que he estado toreando y entrenando mucho pude sacar el papel con mucha dignidad porque tuve un lote verdaderamente complicado. A la mejor poca gente lo ve, pero viendo las repeticiones de los videos me doy cuenta de que fue un lote realmente complicado.
No quiero decir que la corrida completa, porque hubo tres toros extraordinarios, los dos del lote de Andy Cartagena y el del indulto de Emiliano Gamero fueron tres toros extraordinarios. Me tocó la mala suerte de tener un lote complicado, pero creo que saqué el papel con dignidad y espero volver a la Plaza México pronto, con un lote que me permita disfrutar y mostrar de mi toreo en esa plaza que tanto quiero".
También comentó sus impresiones de la tarde de su presentación en Tlaxcala, donde enfrentó un lote de Piedras Negras.
"Fue una tarde importante con los de Piedras Negras que es una ganadería verdaderamente importante y mencionada aquí en México por el comportamiento de sus toros. Son toros difíciles de torear, tanto a pie como a caballo, y es la segunda corrida que toreo de esa ganadería. Para ser rejoneador hay que estar en todos lados y torear de todo y eso es lo que hay que ir haciendo. Fue mi presentación en Tlaxcala y corté una oreja a un toro complicado, pero estoy contento. La afición me recibió muy bien y eso es lo que más me interesa".
El rejoneador se prepara para sus próximos compromisos, que serán este sábado 6 de abril en la Feria de Texcoco y el sábado 13 en Hecelchakán, Campeche: "Es lo que tengo cerrado. Ahora baja un poco la temporada, pero ya estamos viendo algunas cosas, pero no hay nada cerrado todavía", finalizó.