Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Me juego la vida por elección": Pacheco

Miércoles, 03 Abr 2024    CDMX    Marisol Fragoso | Foto: Archivo   
Comenta sus impresiones de cara a su próxima novillada en Zacatecas
El novillero zacatecano César Pacheco ha tenido un año importante, y tan sólo recordar que la dura cornada que recibió en la plaza "La Florecita" lo frenó meses, en los que lejos de perder, ganó, siempre con la mente clara que regresar y vestirse de luces es la vocación que eligió. 

El toreo no acepta medias tintas, por el contrario, es una profesión que se abraza con respeto, y a la que tienes que entregarte con el cuerpo y con el alma. En este sentido, Pacheco, nacido en tierras zacatecanas, se ha mantenido en pie de lucha, siempre con la constancia por delante, la paciencia y sobre todo, la ilusión de llegar a lo más alto.

Mérida, Texcoco, y Aguascalientes, han aparecido en su agenda de este 2024, siendo el cuarto compromiso el del próximo domingo 7 de abril en la Monumental Zacatecas, su casa, y su gente, la plaza donde todo comenzó y donde está seguro de que ofrecerá una gran tarde es un compromiso firme.

"Han sido compromisos donde he puesto todo; el domingo pasado corté una oreja en Aguascalientes, aunque la petición era de dos orejas, tal vez me quedó el sinsabor de no salir a hombros, pero mi mayor satisfacción fue que la afición estuvo conmigo, que se despertaron muchas emociones en los tendidos, y que eso busco, que la gente quiera verme, y siempre salga satisfecha de lo que vea. Soy un torero de entrega, de sentir, de esas ganas de trascender y nunca defraudar, porque en el camino he conocido a mucha gente que cree en mí, y a nadie quiero fallarle".

Pacheco, quien alternará con el español Borja Ximelis, y con Eduardo Neyra, en tarde en la que se lidiará un encierro de Chinampas, espera contar con el apoyo de su afición, y de los taurinos de esta tierra que le ha visto crecer.

"Hoy más que nunca tengo claro que jugarme la vida y entregarme es una obligación, tengo que regresar a la vida, y a quienes han creído en mí, todo. Triunfaré en todos los sitios, ese es mi objetivo, atrás quedó el proceso doloroso, la paciencia puesta, hoy sólo me acompaña el sueño de ser figura del toreo", afirmó Pacheco


Comparte la noticia


Banners
Banners