Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Zumbiehl, ilustre pregonero en Sevilla

Miércoles, 03 Abr 2024    CDMX    Redacción | Foto: Diario de Sevilla   
La cuadragésima edición que se realizó en el Teatro Maestranza
El antropólogo francés Francois Zumbiehl, pronunció la cuadragésima edición del pregón taurino de Sevilla, donde llevó a cabo una enfática defensa de la Fiesta, centrándose en desmontar argumentos antitaurinos durante un acto que se realizó en el Teatro Maestranza, de esta ciudad.

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, acompañado del teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León, además de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad y numerosos representantes de la sociedad y la cultura sevillanas.

Andrés Amorós fue el encargado de realizar la presentación del pregonero partiendo de la idea de la conmemoración litúrgica de la Resurrección para glosar la ciudad de Sevilla y los méritos de Zumbiehl. Amorós realizó. un repaso de otros franceses enamorados de la fiesta de los toros –Delacroix, Dumas, Manet o Jean Cau–.

A partir de ahí, el pregonero entró de lleno en la controversia entre el animalismo y el humanismo, dudando de aquellos que promueven supuestos derechos de los animales y parecen ignorar que el humano tiene otra dimensión, que es la dimensión ética del ser consciente, sabiéndose responsable y sabiendo que va a morir.


Comparte la noticia


Banners
Banners