Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ricaud cae de pie en su debut en México

Domingo, 31 Mar 2024    AGS., Ags.    Fernando Rugerio | Foto: LM           
El hidrocálido dio la vuelta con el ganadero Pablo de Haro
Vaya debut como novillero tuvo el hidrocálido Emilio Ricaud al cortar dos merecidísimas orejas que no fueron tres porque el matador César Pastor se montó esta vez en la suya y pese a la petición mayoritaria, no quiso conceder otro apéndice a Ricaud quien dio vuelta con el ganadero Pablo de Haro que crio un bravo encierro con dos novillos de arrastre lento. 

Pero no todo quedó ahí, porque el zacatecano César Pacheco cortó un trofeo que pidió el público y el saltillense Manolo González le echó afición y voluntad a su actuación. 

Tras una faena elegante de muletazos largos y profundos por ambas manos, sobre todo al natural, Ricaud, ante un novillo extraordinario por su bravura y calidad como fue el tercero de la tarde cayó de pie, la de hoy fue la primera vez que Ricaud, quien se ha hecho en España apoyado a donde lo enviaron el recordado ganadero Pepe Vaca y su homólogo Diego Argüelles, ganaderos de La Punta. 

Actuó ante el público en México; y evidentemente fue su debut en la San Marcos, cuyos aficionados volvieron a llenar el tendido de sombra, y se le entregaron al elegante novillero que disfrutó y provocó emociones. 

Tras los detalles de mucho sabor dejó un estoconazo que le valió las dos orejas, volvió a estar muy bien con el sexto un novillo que embistió aunque no como su hermano pero con el que el hidrocálido Emilio confirmó sus buenas maneras. El juez no le dio el trofeo pero el público sí el reconocimiento que lo mete en la posibilidad de torear la novillada de triunfadores. 

Valiente inicio de César Pacheco con largas afaroladas en los medios y al hilo de las tablas ante un novillo alegre que picó bien David Vázquez que fue aplaudido, ya con la muleta y tras la salida al tercio de Jorge Delijorge, Pacheco siempre sereno buscó templar pero el viento le complicó las cosas porque el novillo al sentir la muleta tiraba derrotes. 

Valiente y sereno el zacatecano anduvo muy torero, tras un pinchazo dejó una muy buena estocada que fue suficiente. Para volver a la barrera en silencio. En su segundo pudo triunfar Pacheco cortando una oreja que se ganó tras una faena de buen gusto con temple y clase aprovechando las cualidades de un novillo que tuvo mucha calidad. Pacheco mató pronto y ahí vino el triunfo. 

Bien estuvo el novillero saltillense Manolo González con capote en su primero, también emocionante en banderillas sobre todo el primer par aguantando mucho para dejarlo y luego en el segundo que fue revolcado, también probó la arena en el inicio de la faena a un novillo emotivo aunque echaba la cabeza a media altura. 

Hubo voluntad y revolcones. Fue un toma y daca que concluyó con una estocada  delantera y fortuita al aprovechar la embestida del novillo que lo sorprendió. En su segundo que fue deslucido y se revolvía corto, poco le ayudó al saltillense que estuvo variado y con voluntad. Lo que después de tardar en matar escuchó palmas. 

Ficha
Aguascalientes, Ags.- Plaza "San Marcos". Séptima novillada de la temporada. Dos tercios de entrada, en tarde calurosa y con viento. Novillos de Xalmonto, justos de peso pero con edad y buena presencia, entre los que destacó el 3o. y 4o. que recibieron arrastre lento. Pesos: 350, 345, 354, 352, 371 y 376 kilos. César Pacheco: Silencio y oreja. Manolo González: Silencio y palmas y Emilio Ricaud: Dos orejas y vuelta tras petición. Incidencias: El debutante Kevin García, de 15 años de edad saludó una ovación tras dejar buenos pares al 3o. y 6o, donde compartió el reconocimiento junto a Manuel "Chato" López. Destacó en varas Héctor Cobos "El Nono" y David Vázquez picó en solitario al 1o. y 4o. ya que su compañero de la Unión Mexicana no llegó al festejo.


Comparte la noticia


Banners
Banners