El Quitos recibe el alta hospitalaria
Martes, 05 Mar 2024
CDMX
Redacción | Infografía: LM
Atenderá su recuperación en casa a la espera de más oportunidades
César Fernández salió del Centro Hospitalario Aguascalientes hoy a las 18:30 horas, luego de haber recibido el alta de la cornada sufrida apenas el domingo anterior en la plaza "San Marcos", la segunda fuerte que sufre a lo largo de su carrera y en el mismo coso.
"Anoche dormí bien, a gusto, sin muchos dolores ni fiebre, y la cicatriz tiene buen aspecto y me van a retirar los puntos de sutura dentro de unos 10 días. Aunque no han sido muchos, sí que he estado disfrutado los momentos de soledad aquí en la habitación del hospital, tratando de asimilar lo que hice y lo que pasó. Estoy muy contento porque sé que mi actuación puede tener repercusión para que se abran más puertas", comentó César antes de abandonar la clínica.
Después de revisar la herida en la pierna derecha, así como la favorable evolución que ha tenido, el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las plazas hidrocálidas, estimó conveniente que el torero saliera del hospital rumbo a la casa de su padre, previa una parada a comer tacos de lechón, "que bien merecidos me los tengo", según dijo.
César salió en compañía de su tío Joaquín Fernández "Cagancho", cargando el trofeo que le entregaron en la habitación como triunfador de la tarde. Además, la revista La Temporada, que dirige Raúl Gómez "Campero", le dio una funda para avíos y un ayudado, como parte del apoyo que están brindando a los novilleros en la presente campaña novilleril.
Será en los próximos días cuando el novillero franco mexicano deberá acudir a la consulta para que le retiren los puntos de sutura y le autoricen a comenzar con los ejercicios de fisioterapia para que el músculo lesionado comience a reestablecer el tono y la fuerza.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia