Banners
Banners

“Tengo la fe intacta": El Quitos

Lunes, 04 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: FR   
Comenta detalles sobre la fuerte cornada sufrida ayer en "Aguas"
Consciente de que tenía que pasar algo importante, César Fernández "El Quitos" sabía que la tarde de ayer en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, la tierra de su padre, el encargado de que se haya contagiado del llamado "mal de montera" desde que era aquel chiquillo nimeño, y ahora comenta los detalles de la fuerte cornada sufrida ayer.

"Pasé la noche bien, aunque con los dolores normales de la herida. Pero eso no me importa porque pude mostrar lo que quería, y salí mentalizado a entregarme, y creo que al público le gustó mi actuación y la actitud ante ese novillo de Torrecilla, que fue encastado y había que hacerle bien las cosas", puntualizó desde la cama del Centro Hospitalario Aguascalientes donde está ingresado.

Acompañado de su padre y varios amigos, César sabe que el camino no es fácil y que la rivalidad y situación actual de la Fiesta está cuesta arriba. Sin embargo, se mantiene optimista al respecto de las circunstancias.

"De la faena me quedo con los naturales, porque tuvieron largueza y el público me los coreó con fuerza, antes de ejecutar las joselillinas finales. El novillo era encastado pero tenía buen fondo de nobleza y eso siempre transmite emoción al tendido. La Pelea de Gallos me supo a gloria. Creo preparé bien al novillo para la estocada, con muletazos por abajo para someterlo y colocarlo en la suerte natural, y en ese instante en que me perfilé para entrar a matar no pensé sino en echarme encima del morillo, con la mala fortuna de que no saque la pierna derecha con precisión para esquivar el pitón y fue ahí cuando me echó mano. Pero tengo la fe intacta y quiero seguir avanzando en mi profesión", afirmó.

Por otra parte, la de ayer es la segunda cornada que sufre en su carrera y, curiosamente, la anterior también tuvo lugar en la misma plaza, cuando un novillo de San Martín lo hirió el 3 de abril de 2022, en dicha ocasión en la parte posterior del muslo izquierdo. No obstante de tal desaguisado, permaneció en el ruedo, le cortó una oreja y ganó el trofeo al triunfador que estaba en disputa.

"Espero que este triunfo, y más que eso, lo que pude demostrar, sirva para ver si toreo la novillada de triunfadores de la temporada, pues me hace mucha ilusión seguir sumando fechas aquí en México, que es donde, finalmente, he comenzado mi carrera con picadores y a la espera de poder volver a Europa para presentarme allá con los del castoreño", comentó.

César debutó en México con picadores en la plaza hidalguense de Chilcuautla, el 12 de diciembre de 2021. Desde entonces, en el país ha toreado siete novilladas en las que ha cortado igual número de orejas. Por su parte, desde que debutó sin picadores en Europa, ha toreado una veintena de festejos con buenos resultados.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners