En las primeras horas de este sábado, el ex novillero, juez de plaza y presidente de la Comisión Municipal para Asuntos Taurinos (COMAT) de Pachuca, Hidalgo, don Jorge Popoca de la Serna, sufrió un terrible accidente automovilístico que le ha costado la vida, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Según testigos que se encontraban en el momento del accidente, el percance ocurrió cerca de las 12:30 de la noche en carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del poblado de Amaque, muy cerca de Pachuquilla.
Un automóvil que iba a unos 150 kilómetros por hora alcanzó por atrás la unidad donde viajaba Popoca de la Serna, haciendo que volcara y de esta manera sufrir heridas de consecuencias mortales.
Jorge Popoca de la Serna, de 80 años de edad, fue novillero en su juventud, distinguiéndose por ser valiente, a decir de quienes lo vieron. Pisó la plaza El Toreo y siempre estuvo allegado a la familia González, sobre todo con Romárico, dueño de La Laguna, que lo consideró siempre de la familia.
Llegó a radicar a Pachuca en la década de los setenta, junto con su familia. Ayudó a algunos novilleros del estado, distinguiéndose también por ser empresario de algunas plazas.
En la década de los noventa aún toreó un par de festivales como aficionado práctico en la plaza La Guadalupana, de Pachuquilla, al lado de matadores como Joselito Huerta y Amado Ramírez "El Loco".
Posteriormente, ocupó el palco de la autoridad de la monumental Vicente Segura de Pachuca, que lo hizo todavía hasta la feria de octubre pasado.
En el año 2009 fue nombrado por el ayuntamiento de Pachuca como presidente de la Comisión Municipal para Asuntos Taurinos.
Será velado y sepultado en esta ciudad de Pachuca. Descanse en paz, y vaya desde aquí nuestro recuerdo con entrañable cariño, así como las condolencias a su apreciable familia.