Además de las gratas revelaciones que causaron Emiliano Osornio y Bruno Aloi, la recién concluida temporada de novilladas en la Plaza Arroyo, arrojó diversas estadísticas que ofrecen un panorama numérico en torno a la actividad taurina que registró el recoleto coso capitalino.
Sin contar el último festejo, cabe destacar que durante cinco novilladas se otorgaron 20 puestos para novilleros entre los meses de septiembre y octubre, serial en el que de suyo destacó Osornio, tanto por su concepto de toreo clásico, así como por sus cuatro comparecencias, siendo con ello, el torero que más paseíllos tuvo en la temporada.
En cuanto a lidia de astados, el mexiquense también ocupó el primer escaño con un total de siete, pues habrá que tomar en cuenta que protagonizó la encerrona de cuatro novillos, lo que fue el primer evento de estas características en 53 años de la historia de la plaza.
Saltaron al ruedo un total de 24 novillos, tres de los cuales recibieron arrastre lento, a saber los de Palma del Río en la tercera novillada, y dos de De Haro en la quinta y sexta novillada, respectivamente. En ese sentido, la divisa tlaxcalteca resultó la ganadora dentro del concurso de ganaderías que se disputó en la última jornada.
Bruno Aloi fue el único torero que cortó dos orejas, a su vez de que estelarizó la única salida en hombros en esta temporada que se saldó con tres vueltas al ruedo, las cuales fueron para Juan Querencia, César Pacheco y Joel Castañeda, quienes dejaron gratas sensaciones a pesar de no obtener trofeos.
Como detalle curioso en la primera novillada Luis Garza llegó tarde y no realizó el paseíllo junto con sus compañeros, en tanto que en el renglón de los toreros de plata saludaron ovaciones José Ventura Venturita", Claudio Montiel, Pascualet y José Luis Castañeda.
Un novillo perteneciente a la divisa de Palma del Río se devolvió a los corrales, ya que Emiliano Robledo escuchó los tres avisos. En esta escala los diestros Mauricio Medina Jesús Sosa y Emiliano Osornio recibieron dos avisos, aunque este último en ejemplares distintos.
En el renglón de heridos se registraron los percances de Alejandro Moreno, que sufrió una heridas en la zona de la ceja y el escroto. Por su parte, Claudio Montiel recibió una cornada limpia de tres trayectorias en el muslo derecho, la cual no puso en riesgo la vida del torero.