Tras meses de inactividad taurina en la capital del país, y con la Plaza México cerrada desde hace año y medio, la empresa de la Plaza Arroyo viene al rescate de la Fiesta en la Ciudad de México, gracias al esfuerzo de José Arroyo, que dará una temporada novilleril en su coso de Tlalpan.
Se trata de la vigésimo novena campaña que organiza esta entusiasta familia tan ligada al mundo taurino y, cabe destacar, primera tras la pandemia. La temporada constará de cinco novilladas sabatinas, con cuatro alternantes cada uno, y un festejo de triunfadores para premiar a lo más destacado del ciclo.
Las puertas de la Plaza Arroyo se abrirán en la tradicional y mexicanísima fecha del sábado 16 de septiembre, mientras que el resto de la actividad tendrá verificativo los sábados 23 y 30 del mismo mes, así como los sábados 7, 14 y 21 de octubre, respectivamente.
La empresa ha reseñado encierros de las siguientes ganaderías: La Antigua, Pepe Arroyo, Palma del Río, La Venta de Romero, De Haro y Los Cues. En la sexta novillada se celebrará un concurso de ganaderías donde participarán astados de diversas dehesas.
Por su parte, el elenco de novilleros está integrado por Emiliano Osornio, Julián Garibay, Rafael Soriano, Bruno Aloi, César Ruiz, Jesús Sosa, Diego Alarcón , César Pacheco, Enrique Rodríguez, Joel Castañeda, Eduardo Sebastián, Juan Querencia, Luis Ángel Garza, Emiliano Robledo, Hidalgo García, Daniel Prieto y Andrés García.
Como todos los años, en los días de festejo se celebrará la tradicional misa acompañada de música del Mariachi Continental de Pepe Chico, exclusivo del Restaurante Arroyo, misma que comenzará a las 12:00 horas, mientras que a las 13:00 darán inicio las novilladas, en las que actuarán también cuadrillas de las distintas agrupaciones: Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros.
Los servicios médicos estarán a cargo del equipo del doctor Jorge Uribe. El costo de los boletos será de 450 pesos general y los niños menores de seis años podrán ingresar gratis. Habrá boletos para los aficionados con credencial de INAPAM vigentes, hasta agotar existencias. La venta de boletos estará disponible en las taquillas de la plaza.