Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Anuncian ambiciosos planes para Cadereyta

Lunes, 19 Jun 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Julio Garza programa más corridas de toros y un serial de novilladas
Las empresas Casa Garza Impulso Taurino, RR Eventos y Gala Eventos, anunciaron una corrida de toros a beneficio del Centro de Ayuda Interior, A.C., misma que se realizará el domingo 9 de julio a las 16:30 horas, en la plaza de toros de Cadereyta.

Denominada "3 Ases regios", los matadores José Daniel Ayala, Juan Fernando y Sergio Garza, lidiarán un encierro de la ganadería de Guadiana.

En el festejo, los espadas se disputarán el Trofeo "Maestro Eloy Cavazos Torero de Puerta Grande".

Los precios de los boletos serán barreras de sombra de 900 a 400 pesos. Sombra general 300 pesos. En Sol habrá solo dos filas de barreras, de 800 y 700 pesos. El tendido general será de 200 pesos.

Los boletos estarán a la venta en los lugares de costumbre: En Monterrey en el Restaurante "Antonio I", mientras que en Cadereyta en los restaurantes "La Enramada" y "La Estocada", así como a través de teléfono con servicio a domicilio en los números 8180852791 y 8284572354.

Calendario inmediato de la empresa

Por otra parte, se dio a conocer el calendario inmediato de festejos para los próximos meses, siendo estos:

Domingo 25 de junio: Cuarta novillada del serial

Domingo 9 de julio: Corrida "3 Ases Regios" a beneficio.

Domingo 23 de julio: Novillada de Triunfadores.

Domingo 6 de agosto: Corrida internacional Feria de la Espiga.

Domingo 13 de agosto: Corrida Feria de la Espiga.

Nueva casa de apoderamiento

Julio Garza y sus asociados, Raúl Rocha y Alejandro Galaviz, dieron a conocer este sábado la creación de la nueva empresa y casa de apoderamiento, "Casa Garza Impulso Taurino", cuya sede será en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

En este proyecto ambicioso y costoso, sin precedentes inmediatos en la región, Garza promete apoyar la carrera de varios novilleros que tendrán en Cadereyta su centro de operaciones y aprendizaje, además de la posibilidad de seguir estudiando la preparatoria, como requisito indispensable de los que se integren al proyecto.

"Es un reto muy grande y caro, principalmente, pero yo pienso que con las ganas que traemos podemos echar para adelante. El futuro es hoy, es el presente y creo que podemos aportar mucho", señaló.

En breve se publicarán las bases y requisitos para integrarse a esta nueva casa taurina, que contará con la plaza de toros "Cadereyta" como su eje principal, así como una casa habitación equipada y con todas las comodidades, un gimnasio, piscina y una cancha de futbol en la que podrán realizar ejercicios diversos.

"Además, tienen que estar en la Universidad y la Preparatoria aquí en la localidad, como requisito indispensable para forjar nuevos novilleros y matadores de nivel que estén comprometidos con la sociedad, que sean hombres de bien, con educación, que vaya a la par del toreo y puedan vivir no únicamente del toro", agregó.

Como maestros base se contará con Paco Rocha, Raúl Rocha, Sergio Garza, y se le extenderá la invitación a Enrique Garza, para que aporte también sus conocimientos.

La casa contará además con un psicólogo, un nutriólogo y un médico.

"Durante la rueda de prensa que dimos y transmitimos por redes sociales, recibimos llamadas de nueve toreros interesados que desean estar con nosotros. Hemos decidido ampliar la edad para que tengan oportunidad de ingresar y que cuenten de 18 a 27 años".

Consideró que hay muchos que no pudieron aprovechar el tiempo por la pandemia o que no se les han dado oportunidades, pero se mantienen constantes en sus entrenamientos.

"Vamos a impulsar a los que les falten algunas novilladas para poder concretar su alternativa y a final de cuentas es el tema de la Casa Garza, que cuente con novilleros y matadores que formen parte nosotros y de ahí mismo que salgan las corridas a menor costo, poder llevar la carrera de los toreros y seguir apoyando a la fiesta brava".

Se anunció a los toreros que forman parte de la nueva "Casa Garza Impulso Taurino", siendo ellos los matadores José Daniel Ayala e Isaac leal Montalvo; los novilleros Javier Segovia (Ecuador), Jesús Torres "Jesusín", Guillermo Guerra, Pedro Bilbao y Kevin Loyo, así como el aspirante a novillero Edgar de Jesús Montes.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners