ha mejorado favorablemente de la cornada sufrida el viernes pasado en la plaza de Las Ventas de Madrid, y ya recibió el alta hospitalaria para dirigirse a su casa para continuar con la recuperación, y de momento tiene la mira puesta en la Corrida de Beneficencia de Madrid, como fecha tentativa de su reaparición.
Motivado y contento con su paso por Madrid, donde volvió a torear tras tres años de ausencia,
Castella mejora de ese percance que le infirió el toro "Jopillo", de la divisa de
El Torero, en una tarde que ratificó su buen paso por San Isidro, ya que en la corrida del 19 de mayo le cortó dos orejas al toro "Rociero", de
Jandilla", en la que se considera como la faena más rotunda de todo el ciclo que concluyó ayer.
Aunque en la entrevista concedida a David Casas en Mundotoro TV, durante le previa de la transmisión de ayer, afirmó que "esas eran cosas de la empresa y su apoderado (Toño Matilla), y que se dará a conocer en su momento", todo apunta a que Sebastián podría estar presente en una de las corridas estelares de la temporada española, la Corrida de Beneficencia que, en un principio, estaba anunciada el domingo 18 de junio.
Sin embargo, como ese día Sebastián está anunciado en la plaza francesa de Istres (al lado de Daniel Luque y Leo Valadez, con toros de Victoriano del Río), es muy posible que la Corrida de Beneficencia, que está fuera del abono venteño, podría moverse al sábado 17. En este cartel también está contemplado otro triunfador de la Feria de San Isidro: Emilio de Justo, que en su paso por San Isidro cortó dos orejas en la corrida del 11 de mayo.
Así que, si Castella se recupera, sólo faltaría saber el nombre del otro integrante de esta combinación, para la que suena con fuerza Fernando Adrián, que cortó sendas orejas en la corrida del miércoles pasado. La empresa Plaza 1 dará en breve noticias al respecto del cartel de la Corrida de Beneficencia, que ha despertado expectación, y también será interesante conocer la procedencia de los toros para esta importante cita.