Banners
Banners
altoromexico.com

Dan detalles de la corrida de Tequisquiapan

Martes, 23 May 2023    CDMX    Redacción | Foto: Prensa FM   
Además de este evento habrá un festejo de Escuelas Taurinas
La corrida que habrá en Tequisquiapan, con motivo de la Feria del Queso y el Vino, ha generado expectación y la empresa encargada de su gestión ha ofrecido detalles al respecto de este segundo festejo en un municipio queretano donde se asientan varias ganaderías de bravo.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante Los Laureles de Querétaro, el empresario Gerardo Valdés, acompañado de los matadores Francisco Martínez y Diego San Román, comentaron algunos aspectos que giran alrededor de este evento, programado para el sábado 3 de junio, a las 17:00 horas, en el que también está anunciado el maestro Antonio Ferrera, con toros del hierro de Vistahermosa, propiedad de los sucesores de don Jorge Barbachano.

En este encuentro con los medios de comunicación, Valdés comentó que "Tequisquiapan se considera un municipio taurino, y cabe recordar que en meses recientes organizamos la Feria del Toro, con una corrida muy exitosa en la que, afortunadamente, nos fue muy bien. En ese festejo se cortaron un total de ocho orejas y rabo y la gente salió feliz de la plaza. Esto es lo que nos ha motivado a dar otra corrida con un cartel atractivo porque es diferente y no se había conjuntado antes".

Al respecto de la presentación de los toros, Valdés afirmó que se trata de un encierro muy bonito y bien presentado, ya que la importancia es recuperar la categoría que Tequisquiapan tuvo hace algunos años en materia taurina, y ahora unido al concepto de una feria regional, como es la del Queso y el Vino, que ya está muy bien posicionada.

En esta conferencia de prensa, José Mayo expresó que "la corrida que hubo en marzo dejó una derrama económica importante a Tequisquiapan, así como una afluencia de personas que vinieron alentadas por el festejo. Además, se organizó un programa cultural que vino a enriquecer a nuestros visitantes".

Por su parte, Francisco Martínez afirmó que "es un placer volver a estar anunciado en Tequisquiapan, después de haber triunfado en la corrida pasada, y que estemos dos toreros jóvenes en el cartel es muy positivo para la Fiesta Brava. Somos tres toreros de conceptos distintos que saldremos a dar espectáculo y estoy seguro que ninguno se va a dejar ganar las palmas. Aprovecho para externar mi gratitud a la empresa por este impulso a la tauromaquia dentro del estado de Querétaro".

El máximo triunfador de la Feria de Aguascalientes, Diego San Román, afirmó sentirse contento por haber sido tomado en cuenta para esta corrida, y lo manifestó en los siguiente término: "Espero sea una corrida bonita que la gente salga contenta, el cartel esta bien rematado, es interesante y tiene alicientes para que la gente vaya. Que ls toros embistan y que podamos dar una tarde bonita".

Cabe señalar que, como parte de las actividades de este evento, también la Escuela Taurina Queretana será parte de la Feria del Queso y el Vino, con un festejo del Certamen de Escuelas Taurinas, que se llevará a cabo el día 28 de mayo, a las 14:00 horas, y en el que actuarán Alberto Mercado, José Emilio López, Castelita, Alejandro Moreno, Ángel Ruiz, Santiago Martínez y Daniel Nava, quienes lidiarán becerras de diferentes ganaderías. La entrada es gratuita.

Para finalizar, el empresario Gerardo Valdés agradeció de forma puntual todo el apoyo que a brindado el alcalde Antonio Mejia para llevar la Fiesta Brava a Tequisquiapan. Enhorabuena a la empresa que se ha puesto la meta de rescatar al municipio de Tequisquiapan, que tenia un lugar muy importante en la fiesta de los toros y que seguro que, con trabajo y entrega, se logrará poner el nombre de "Tequis" en un lugar privilegiado.

Los boletos para la corrida estarán a la venta a partir del día de hoy en la Hacienda Los Laureles; la Secretaría de Turismo de Tequisquiapan, así como en las tiendas de Pepe Canela. Se respetan los precios del festejo anterior.


Comparte la noticia


Banners