Banners
Banners
altoromexico.com

Rubén Núñez avanza a la semifinal en Guadalix

Martes, 23 May 2023    CDMX    Redacción | Foto: Cartel   
El tapatío sumará otra fecha dentro del certamen madrileño
El novillero mexicano Rubén Núñez, que se encuentra haciendo temporada en España, consiguió pasar a la semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en San Agustín de Guadalix el sábado 3 de junio, donde se lidiarán un encierro de la prestigiosa ganadería de Baltasar Ibán.

En este festejo comparte cartel con Álvaro de Chinchón, Jesús de la Calzada, Marcos del Rincón, Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro, que también han conseguido avanzar hasta esta segunda fase de un certamen que el año anterior ganó un torero mexicano: Isaac Fonseca, que toreó cuatro de las nueve novilladas de este serial.

La siguiente semifinal del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid será el sábado 24 de junio en Cercedilla, con seis novillos de Ángel Luis Peña y Hermanos González, donde tendrán cabida los triunfadores de la novillada de San Agustín de Guadalix.

De ese festejo saldrán los dos máximos triunfadores que actuarán, mano a mano, el sábado 1 de julio en Valdetorres del Jarama, con un encierro de seis novillos de Los Eulogios, San Isidro y Fernando Guzmán, en la Gran Final que también será televisada en vivo por Telemadrid y de lo que más adelante se ofrecerá la información correspondiente.

Cabe recordar que Núñez debutó con picadores en la localidad madrileña de Alalpardo, el 27 de marzo de 2022. Posteriormente, en México toreó dos novilladas en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde cortó una oreja, y tuvo oportunidad de presentarse en el bicentenario coso de Acho, de Lima, Perú, y también en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes. Sumó un total de seis novilladas con un balance de apenas una oreja, debido a sus fallos con la espada.

Y en este año 2023, ha toreado cuatro novilladas: una en Autlán (donde cortó dos orejas), Guadalajara, Aguascalientes y, la más reciente, en Miraflores de la Sierra, donde dejó un grato sabor de boca que le permitió acceder a la novillada de finalistas del certamen madrileño, en el que ahora tendrá oportunidad de triunfar para seguir abriéndose puertas en otros ciclos novilleriles de oportunidad.


Comparte la noticia


Banners