Banners
Banners
altoromexico.com

"Alcancé una dimensión distinta": Aguilar

Miércoles, 26 Abr 2023    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta sobre su faena del lunes pasado en Aguascalientes
El torero hidrocálido Miguel Aguilar dio un golpe con autoridad el lunes por la tarde en la quinta corrida de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ya que, tras cortar una meritoria oreja a su primer toro, reafirmó que está listo para enfrentar mayores retos.

Aguilar supo aprovechar la calidad de "Fortunato", de la ganadería de Corlomé, uno de los mejores toros de la feria, con el que se fundió en una faena sentida y templada que le permitió encontrarse a sí mismo como torero.

Esta era apenas su tercera tarde en lo que va del año, y su corrida número 21 como matador, tras doctorarse el 5 de febrero del año pasado en la Monumental Plaza México.

"Estoy muy contento, muy feliz. Pude dar una dimensión muy buena delante de mi primer astado que fue el que me dio opciones y al que la verdad lo voy a recordar toda mi vida. Me ayudó a dar esa dimensión que sé que tengo y que sé que la afición cree en mí, cree que puedo llegar a esos niveles y gracias a Dios así pudo ser", manifestó con orgullo el joven matador.

Explicó que desde que el toro tomó la muleta, le vio muchas cualidades para cuajarle la faena.

"Vi clarísimo que el toro iba a responder con buenas virtudes y así fue gracias a Dios. La faena cada vez fue a más, el toro cada vez desarrolló más ritmo, y la gente se metió mucho en la faena, y a uno como torero eso lo hace motivarse mucho y seguir toreando", indicó.

Lamentó no haber rubricado la gran faena al primer viaje con la espada como era su deseo. "Quiero sacarme esa espina. Sé que tengo la posibilidad de salir a hombros en Aguascalientes y espero hacerlo en mi próxima corrida, ya sea en Calaveras o en la próxima feria, espero que así sea", dijo.

Aguilar agradeció los comentarios de la gente que le dio la enhorabuena al salir de la plaza y comentó que sus apoderados y su círculo más cercano de amigos y profesionales, estaban muy contentos por su actuación.  

"También yo estaba en esa búsqueda de encontrarme otra vez, de volver a encontrarme conmigo mismo y tuve la fortuna de poder hacerlo; mi familia lo vio reflejado y estaba super feliz. Los aficionados, al salir de la plaza me abrazaban como si hubiera descubierto el toreo. Pero esta es una de las cosas que el toreo mismo te lo da y son cosas que hay que tener esa sensibilidad para verlo, para sentirlo y, sobre todo, para vivirlo y qué fortuna que el lunes en mi tierra pudo haber sido así".

Luego de este importante triunfo en su carrera, en una de sus "dos faenas top" hasta el momento, el hidrocálido tendrá que esperar a ver de dónde surgen las llamadas de las empresas.

"Prácticamente esta corrida era una carta importante para mí volver a circular en los carteles de México y creo que he dado méritos para poder estar circulando otra vez. Pero nunca es suficiente, siempre hay que dar más y ahora mi ambición está todavía mucho más alta. Por ahora no tengo ninguna corrida firmada, pero sé que esto me va a servir para volver a torear, volver a tener una temporada con forma y esperemos que así sea", apuntó.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia