Teniendo como escenario la plaza de toros lienzo charro de "Xonacatique", enclavado en el municipio e Jesús María, población conurbada a la capital hidrocálida, tuvo verificativo la corrida extraordinaria.
Ante un cuarto de plaza realizaron el paseíllo los diestros Óscar López Rivera, Fabián Barba y José Manuel Montes. La materia prima fue un imponente encierro de José Julián Llaguno, y al final de la tarde Barba cosechó la única oreja y Montes resultó herido.
Fabián Barba se enfrentó en primer término a "Peñista", que de salida hizo cosas raras. Con la muleta se topó con un astado que mostró un punto de mansedumbre, y el torero intentó hacerse de su enemigo en los terrenos de toriles. Logró sacar lo poco que traía el astado, de manera ortodoxa lidió por la cara, a la hora de tirarse a matar se entregó sepultando el acero, y por ello recorrió el ruedo con una oreja en la mano.
El quinto de la tarde se llamó "Don Cuco", con el que Fabián Barba se abrió de capa para lancear rítmicamente a la verónica, realizó un variado quite en el que combinó la gaonera, la caleserina, la tafallera y la revolera.
Con la muleta el hidrocálido mostró su sitio, doblándose hacía los medios, ya en el mismo terreno proyectó series por el derecho que calaron hondo en los tendidos, la faena fue creciendo cuando la técnica y el domino permitió a Fabián ejecutar bellos naturales que fueron lentos y sentidos.
Ante un astado que fue desengañado construyó una bella pieza por naturales, caracterizada por la sobriedad, para finalizar su labor valientemente se pasó al astado por la espalda, ejecutando además toreros adornos. En la suerte suprema nuevamente se entregó exponiendo el físico, incluso fue prendido sin consecuencias, lamentablemente el espadazo no surtió efectos; al final dio una merecida vuelta al ruedo.
El que cerró plaza fue "Chicahual", mismo que le correspondía a José Manuel Montes pero por la cornada, fue Fabián quien lo recibió con el lance fundamental. Después quitó por mandiles, y más tarde estructuró una faena variada por ambos lados.
Aprovechando las buenas condiciones del astado realizó series interesantes por el izquierdo, probó por el derecho luciendo en algunos momentos, lamentablemente se piso pesado con el acero, no obstante el público reconoció su disposición.
El joven José Manuel Montes se enfrentó a "Obelisco", otro imponente toro, al que recibió con verónicas, quitó por chicuelinas rematadas con una vistosa revolera, cubrió con lucimiento el segundo tercio. Inició su labor muleteril por el lado derecho.
En un momento de descuido fue prendido de fea manera, tal vez por esas ganas de ser, nuevamente fue a la cara del toro, y recibió una fuerte cornada en el muslo derecho. La escena fue preocupante, ya que después de ser prendido cayó de bruces, y fue embestido de nueva cuenta por el burel. Inmediatamente fue trasladado a una clínica de esta ciudad capital. El primer espada, Óscar López Rivera dio muerte al toro con eficacia.
El primero de la tarde se llamó "Padrino", un astado de imponente catadura, con él, López Rivera buscó lucimiento. Lanceó a pies juntos, lamentablemente cuando iniciaba su faena el toro se fracturó la pata derecha trasera por lo que hubo de abreviar.
Con su segundo enemigo, el regio después de una confusión con el capote con Fabián Barba, inició su faena por el lado derecho y aunque le puso voluntad, no tuvo tela de donde cortar ya que el astado aunque con calidad se apagó pronto, falló con el acero y se retiro en silencio.
Corrida extraordinaria en Jesús María, Aguascalientes. Tarde agradable. Toros de José Julián Llaguno, imponentes en presencia y buenos en juego, excepto el 2o. que mostró mansedumbre. Pesos: 620, 575, 555, 615, 504 y 500 kilos. Oscar López Rivera (blanco y oro) Silencio en su lote. Fabián Barba (pavo y oro): Oreja, vuelta y vuelta en el que mató por Montes. José Manuel Montes (tabaco y oro): Cornada en el único que mató. Sufrió un percance en la cara interna del muslo derecho; fue trasladado a la Clínica Guadalupe para ser intervenido, y aún no se conoce el parte médico.